English French German Italian Portuguese

Naturaleza y decoración vintage dentro de los negocios, moda o necesidad.

31 marzo 2016

De vuelta de nuestras vacaciones, aprovechadas al máximo y con las pilas recargadas a tope, retomo mis post con la cabeza limpia y muy buen color en la piel, gracias al sol y el maravilloso tiempo que nos ha acompañado prácticamente todos los días. Los que me habéis seguido a través de Instagram, lo habréis podido comprobar... Espero que los que hayáis podido disfrutar de unos días de descanso, los hayáis aprovechado tanto como nosotros ;) 
Deseaba comenzar las publicaciones con algo que me interesa enormemente retomando un hilo que ya he tocado en otras ocasiones con la Naturaleza como protagonista, pero tratada desde un punto de vista diferente: los negocios. Hasta el momento no me había centrado nunca en esta vertiente, pero es indudable que cada vez son más los comercios de todo tipo que se han hecho eco de algo tan importante y tendente como es la decoración vintage recuperando piezas antiguas con mucho sabor antiguo pero recicladas, y combinándolas con lo que la Naturaleza nos ofrece para una utilización racional sin olvidarnos del estilo, incorporando la vegetación más espesa y salvaje como fuente de inspiración. 
Espacios siempre donde las plantas verdes colgantes, trepando por las paredes en jardines verticales o incluso con árboles, son el centro de atención  proporcionando ese aire natural y colorista que la madre natura nos da. Aires frescos, verdes y ecológicos que captan al ojo por completo y que nos transportan a lugares exóticos y libres de contaminación, los que combinados con palés, maderas naturales, piezas vintageras y lonetas estampadas con motivos vegetales, convierten a ese negocio automáticamente en un espacio perfecto para pasar una velada magnífica con amigos en un ambiente sano y absolutamente vivo. 
Esta tendencia naturista a la que cada vez se unen más negocios, nos hace pensar en si este tipo de decoración, más que una moda, se ha convertido en una auténtica necesidad para algunos propietarios, quienes ven en ella un modus operandi ya imprescindible que se ha instalado con mucha asiduidad en comercios relacionados con vida sana y ecología y que ahora se ha trasladado a restaurantes que quieren ofrecer a sus clientes esa misma imagen natural y libre de contaminantes, tanto en su decoración como en los productos que ofrecen en sus cartas. 
Hoy os dejo muchos ejemplos donde esa inclinación se aprecia y roba el protagonismo a la verdadera naturaleza de cada restaurante, que no es otro que el de la comida...
A mi sinceramente me encanta esta tendencia tan vital, y a vosotros que os parece?  ;) 

  

Vacaciones...

12 marzo 2016

Mientras algunos de vosotros estáis esperando la amada Semana Santa que siempre nos va preparando para las ansiadas vacaciones estivales, como cada año, nosotros siempre nos adelantamos para ir preparando la playa hasta vuestra llegada :) 
En mi caso ya es una tradición familiar irnos unos días antes de esa semana tan esperada y aprovechar nuestro destino en la soledad que ofrece poder disfrutarla previamente sin aglomeraciones. Todo un lujo, desde luego, que siempre programamos con mucho cuidado...  


Este año, además, son más que merecidos y necesitadas después de muchos cambios al final del año pasado, complicaciones en la entrada de este y sin sabores en todos estos últimos meses, por lo tanto nuestro objetivo es intentar disfrutarlos al máximo y desconectar de la ciudad y su entorno todo lo que podamos. Porque aunque parezca mentira, en este blog, también descansamos¡ 
Como siempre os digo cuando me tomo unos días de paz y sosiego, aunque no hay publicaciones en el blog programadas, intentaré seguir manteniendo las de la fan page de Facebook, además de las cuentas de Instagram y Tumblr, redes sociales de las que soy bastante adicta y me encanta mantenerlas activas, y a las que os invito a seguirme en el caso que aún no lo hagáis. 
Unos días que espero sean estupendos, y los que deseo de corazón, vosotros también disfrutéis con vuestros amigos y familia, aprovechando bien el tiempo sin desperdiciar ni un minuto¡¡  

NOS LEEMOS A LA VUELTA AMIGOS...
 FELICES VACACIONES A TODOS¡¡ ;) 
http://picasion.com/

Hoy 15 comedores perfectos donde disfrutar de comidas memorables.

11 marzo 2016

Parece mentira, lo veo y no lo creo, pero un espacio tan familiar y amigable de disfrute sensorial como es el comedor, se me había quedado en el tintero en el blog. Una barbaridad. Tantos post para haberme percatado hoy de golpe, que en los más de 350 post que hay publicados, nunca había compartido con vosotros una pieza tan especial y que tanto nos hace disfrutar de nuestras casas y que, por regla general, suele ser el centro de momentos memorables. 
Los comedores son, junto con las cocinas, los espacios de reunión por antonomasia, de disfrutar largas veladas degustando una comida elaborada con amor y paciencia para compartir con tus seres queridos. Los momentos que se viven alrededor de una mesa de comedor pueden ser frugales, silenciosos, discutidos, en solitario o en compañía, largos y pausados o rápidos en ese impas entre tremendos horarios laborales, o bien, antes de irse a dormir acabando un día agotador, pero siempre deben recrearse en un ambiente acogedor y cómodo, donde perdernos aunque sea por unos momentos al día, en los sabores de la comida que has preparado y disfrutar de ese placer gustativo. 
La tendencia es el eclecticismo total, la mezcla de estilos sin necesidad de mantener una paridad a la hora de elegir las piezas que lo componen. Ya no es necesario que las sillas vayan a juego con la mesa. Ni tan siquiera es necesario que las sillas sean todas iguales. Los interioristas buscan la mezcla total, tanto en los materiales como en los colores, por lo tanto no es extraño ver en un comedor moderno, una mesa de madera rodeada de sillas de PVC o metálicas y de distintas tendencias, tapizadas con diferentes colores y tejidos muy dispares. Aquí se juega con mezclarlo todo convirtiendo ese comedor en un espacio divertido y diferente, con piezas vintage o modernas pero donde el equilibrio es el denominador común.  
Hoy he recopilado 15 comedores de quitarse el sombrero donde poder inspirarse y crear espacios muy personales. Comedores perfectos donde disfrutar de comidas, o cenas, memorables...  
Pasa, siéntate y disfruta¡¡  ;) 


Y la casa de la semana es, un precioso apartamento en Nueva York.

09 marzo 2016

La magia de Manhattan se ha trasladado al interior de este apartamento. Sus reminiscencias clásicas pero con toques de lo más actuales, le han otorgado convertirse en la casa de la semana del Rincón Vintage. Ubicado en Nueva York, este magnífico y precioso apartamento transmite esa paz que la elegancia y el lujo sin estridencias nos hace sentir siempre. 
No se arriesga en utilizar colores fuertes en las piezas decorativas, salvo en algunas muy definidas y estudiadas que aportan ese momento chic que una casa así necesita.  La alfombra del salón, el cuadro principal que decora la pared, el papel de Anna Spiro del recibidor a juego con el espejo joya y la consola facetada o las sillas metálicas doradas vintage años 60 tapizadas en print animal, son algunos de esos toques chic que lo convierten en algo muy especial y equilibrado. 
El resto del mobiliario es neutro pero con dorados aquí y allá, lo que permite hacer destacar esas piezas tan diferentes sobre el resto. Me encanta la mesa central del salón, con ese enrejado tan particular  tipo celosía y la lámpara de varillas de latón que como un pequeño sol ardiente flota en el techo. En la cocina destaca el suelo en damero blanco y negro junto a los clásicos muebles en madera blanca, y los azulejos también blancos colocados estilo metro, que vemos mucho últimamente.  
El dormitorio principal posee un elegante cabecero en color crema que equilibra el resto de tonos más dramáticos de las paredes y los cojines en rojo y azul ultramar. Me ha encantado el armario hecho a medida, donde los zapatos mantienen un increíble protagonismo exponiéndose sobre baldas tras unas preciosas puertas de cristal.  Un toque con mucho glamour y que denota el amor por ellos de Lindsay, su propietaria, que no ha dudado en exhibirlos como si de maravillosas joyas se tratara, a golpe de vista. 
En conjunto se ha conseguido mantener un cierto clasicismo renovado, con mucho sabor vintage por las piezas elegidas, pero divertido y de lo más juvenil, muy fresco y luminoso. Indudablemente se trata de una casa impecable para los amantes del glamour y el lujo por lo tradicional. 
No os parece preciosa? Está claro que Lindsay ha sabido mantener el equilibrio perfecto... ;) 


Las alfombras mas bonitas, vitales y coloristas que puedas soñar.

08 marzo 2016

Que imprescindibles son las alfombras en el hogar. Son una pieza fundamental para aportar un aspecto acogedor a cualquier espacio. Ya os lo he comentado en anteriores post, que además son top de visitas permanentemente y varían mucho según las tendencias de un año para otro. 
No me extraña nada. Yo no concibo una habitación sin alguna, y es indiferente de la zona que hablemos. Empezando por los pasillos y terminando por los baños, siempre se ajustan por entramado o tamaño al espacio donde se colocan. Hablamos del punto final al interiorismo que define mucho el estilo que queremos imponer a cada rincón, y que además permite mezclar diferentes tendencias y gamas de colores dentro un mismo espacio. 
Comodín perfecto como ningún otro para separar ambientes sin necesidad de paredes, de ofrecer neutralidad o color según tu gusto y, en muchas ocasiones, para cubrir un suelo imperfecto, frío o excesivamente estropeado por el paso del tiempo. En definitiva una pieza absolutamente necesaria, tanto en invierno como en verano de lo más generosa y amable,  que puede convertirse en un objeto de arte, sobre todo, cuando la utilizas por su combinación de colores. 
Y ahí hemos llegado con el post de hoy, al color absoluto, a las rayas, las flores, la geometría del conjunto, la mezcla de texturas, la vitalidad de un dibujo bien hecho y concebido para destacar y convertirse en una pieza bonita, vital y colorista, lo más bonita que puedas soñar. 
Hoy las protagonistas con esas alfombras que se convierten en la pieza central de la decoración...  No requieren muchas más palabras, solo mirarlas y disfrutar con su potencia visual¡¡  ;) 



Hoy vamos a decorar objetos con divertidos Mapamundis, en plan craft.

07 marzo 2016

Que los Mapa Mundis son una de mis debilidades ya es bien sabido por los seguidores del Rincón Vintage, en el que no es raro verlos por este blog a menudo. De hecho no hace mucho tiempo realicé uno de mis DIY con un archivador de papeles forrado con tejido resinado de mapas, distintas pegatinas y añadidos tipo scrapbooking que quedó bonito y muy divertido, además de práctico. 
También publiqué hace un par de años, un post especial en el que recopilaba distintos espacios decorados con Mapa mundis poniendo de manifiesto la gran cantidad de mapas que hay en el mercado para cubrir nuestras paredes y traer ese recuerdo a antigua escuela a nuestro hogar.  
Hoy me quiero centrar en como utilizar esos viejos mapas usando la técnica del craft, para recubrir distintas piezas de decoración y aportarles un aire novedoso, ya que en su mayoría se utilizan Mapa Mundis antiguos con un claro sabor a tiempo pasado que consigue aportar a esas piezas un valor muy personal y de lo más vintage.  


Feliz Fin de semana

05 marzo 2016

Me paso un momento por el blog con una de mis láminas imprimibles, porque es de recibo hacia todos vosotros por la cantidad de visitas que hacéis cada día más por este mi humilde blog, en el que intento cada semana os divirtáis principalmente, y también encontréis esa inspiración para vuestros espacios más complicados que muchos estáis buscando. 
Gracias también por vuestras preguntas que me enviáis al correo sobre consejos para vuestras casas. Intento contestaros siempre que tengo un momento y deseo acierte con ellos, que bien sabéis solo soy una intrusa con cierto gusto dentro de este mundo que es la decoración. Espero que mis amigos decoradores me perdonen y no me lo tengan en cuenta... ;) 
Por eso mismo me niego a no pasar por aquí y desearos un Feliz Fin de Semana, que siempre se nos pasa en un pis pas Y como dentro de pocos días (dentro de nada, vamos) nos acercaremos a la añorada primavera, el cartel de hoy tiene connotaciones primaverales, y un dicho que yo digo siempre y es casi un mantra para mi: "La vida son dos días, no la desaproveches y sé feliz"  
Comenzamos ya de lleno el fin de semana amigos... Disfrutar¡¡ ;) 


Nuevas láminas imprimibles chulas, de la serie Natura.

04 marzo 2016

Esta semana me he sentido abducida literalmente por la naturaleza. Serán las ganas de primavera, de sol o de abandonar la ciudad durante una temporada, llamarlo como queráis, las que me han absorbido por completo a la hora de crear estas nuevas láminas imprimibles, que he estado diseñando estos días de atrás para vosotros. Y como no podía ser de otra manera, las he denominado serie "Natura" porque es la naturaleza en estado salvaje la total protagonista de cada una de ellas. 
Montadas con distintos paisajes superpuestos sirven de nexo de unión para cada una de ellas, en las que animales y medios de locomoción un tanto vintage, las complementan.  Me ha encantado imprimirles un toque muy naif  para que las podáis utilizar en la habitación de vuestros hijos si os apetece.
Son descargables y utilizables, bien para enmarcarlas o para usarlas de fondo de escritorio de tu ordenador, tablet o smartphone.  También como siempre, te recomiendo no amplíes en exceso su tamaño para no que no pierda calidad, si las vas a imprimir para enmarcación posterior.  
Vamos adentrándonos poco a poco hacia la primavera y eso bien merece un post como este ¿no os parece? Espero sinceramente os gusten y si alguno de vosotros las utiliza, espero que lo comparta en mi fan page de Facebook¡¡ 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Comienza el fin de semana y parecer ser con buen tiempo en general, así que disfrutar amigos¡¡ ;) 


Relojes de pared muy especiales, piezas únicas que nos miden el tiempo.

03 marzo 2016

Creo que una de las piezas más carismáticas y particulares que existen en decoración son los relojes de pared. Los tienes de tantos y diferentes estilos, que a no ser que tengas muy claro que modelo vas a colocar en esa pared tuya, lo vas a tener muy difícil, te lo aseguro. 
Ha evolucionado muchísimo en estos años, pero con la revolución de la tendencia vintage, se están comenzando a poner de moda modelos que apenas se veían últimamente. Aún así, las mentes de los diseñadores siempre están en continuo movimiento, utilizando materiales novedosos derivados del PVC, o por el contrario los renovables, dado el vuelco hacia lo natural y la tendencia a reciclar que cada vez se está imponiendo con mas fuerza. 
Los diseños adaptados a los nuevos interiorismos nos sorprenden con sus apuestas por relojes con mucho glamour, evocando épocas estilo art decó, o los más futuristas y minimalistas donde las simples agujas son la pieza en sí misma. Madera, piedra, mármol, cristal o acero se imponen por decreto en cada pieza donde hasta las empresas low cost, sacan cada año un buen número de ellos, haciéndose eco de la importancia de un buen reloj de pared y del aporte elegantemente decorativo que posee, además de la innegable necesidad de tener alguno en tu casa. 
Hoy he recopilado unos cuantos de distintos estilos y tendencias, con sus webs de compra (debajo de cada imagen) por si os enamoráis de alguno de ellos, o simplemente queréis guardaros esos enlaces para futuras compras. Os aseguro que son sitios que os van a encantar.
Y tú ¿cuantos relojes de pared tienes en tu casa? Yo, la verdad, es que uno (o varios) en cada habitación. Me gusta saber siempre en que hora vivo¡¡  ;) 


Hoy unos cuantos espacios singulares y atrevidos, de esos que te dejan con la boca abierta.

01 marzo 2016

Cuantos espacios especiales me encuentro en mis sitios favoritos que me sorprenden y dejan boquiabierta a diario, de esos que siempre deseo compartir con vosotros y en los que debo encontrar una coherencia medianamente publicable. Mi pasión por guardar imágenes con un contenido diferente que ofreceros, en muchas ocasiones, me lleva a ir saltando de un sitio a otro sin orden ni concierto, y es cierto que conseguir buscar un hilo común que las una a veces es complicado en un post ordenado, de esos que nuestro querido Google distingue como de contenido interesante para los lectores de blogs.  Cosas de la SEO.
Pero hoy me he liado la manta a la cabeza, he mandado esa premisa a tomar viento y he cogido muchas imágenes inconexas, pero ligadas entre sí por algo en común: su gran singularidad
La elección de colores vibrantes que muchos de nosotros nunca nos atreveríamos a introducir en nuestras casas por su mezcla atrevida y valiente, las piezas complicadas de integrar, los espacios difíciles por su grandiosidad y su, en muchas ocasiones, poca practicidad, los harían casi imposibles para servirnos de guía en la decoración de nuestros hogares. 
Ello no quiere decir que no resulten de lo más atractivo para el ojo que lo mira y no nos atraiga su enorme fuerza y eclecticismo, de los que en muchos casos, podemos sacar ciertos aspectos para emularlos y plantarlos de alguna manera en nuestros espacios mas personales. 
Espacios singulares que demuestran que no todo en esta vida tiene que ser uniforme ni práctico para que resulte copiable.  A mi me embelesan y a la vez me fascinan, porque en ellos se encuentra el verdadero espíritu del diseño y del interiorismo, la búsqueda de espacios diferentes y con personalidad propia.   
Espacios que nos despiertan esa punzada de envidia por su diversidad y facilidad para mezclar colores imposibles. Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco... ;)