English French German Italian Portuguese

Porque Madre no hay mas que una, feliz día para todas.

30 abril 2016

Mañana como todos ya sabéis (para que incidir mas en ese tema) es el Día del Trabajador aquí en Españapero además al ser el primer domingo de Mayo, también coincide con el Día de la Madre, con lo que nos juntamos con dos celebraciones super importantes en un mismo día (curiosamente igual, igual que el año pasado) 
No tenía mucha intención en hacer una publicación en el blog con relación a esto, salvo felicitar a todas las madres a través de mi fan page de facebook. Ya el año pasado hice un post especial de regalos para mamás con algunos DIY's divertidos para hacer tú mismo (os felicito con una de las láminas que hice entonces) y otros para comprar a través de internet, que a día de hoy sigue recibiendo muchas visitas, sobre todo en estos días en que muchos de vosotros estáis buscando algo original con lo que obsequiar a la vuestra, por lo tanto no quería volver a incidir sobre el mismo tema para no cansar...  
Pero buscando buscando, así sin querer, me he topado con algunas ideas para todos los gustos que creo os van a encantar y no he podido resistir la tentación de compartirlas por si os sirven de ayuda, y que además a vuestra madre le van a gustar mucho más que a vosotros, os lo aseguro¡¡  
Solo tenéis que entrar pinchando sobre cada imagen para poder llegar a cada una de ellas con unas ofertas especiales de fábula. Espero que os ayuden a encontrar ese regalo especial y diferente que estáis buscando: Porque, madre no hay más que una¡¡  


Casas victorianas, una arquitectura hecha para soñar.

29 abril 2016

Esas mansiones victorianas maravillosas, con su arquitectura tan peculiar a la par que casi extravagante que las caracteriza, son las protagonistas del post de hoy. Imposible no quedarse maravillado ante la imagen tan impresionante que una casa con estas características tan especiales ofrece a nuestros ojos si tenemos la suerte de poder observarla con detenimiento.  
Este tipo de construcciones surgieron a mediados del siglo XIX durante el reinado de Victoria I de Inglaterra, continuando con la costumbre francesa e inglesa de nombrar a cada estilo por el nombre del monarca reinante. Tuvieron su mayor difusión en el Reino Unido, pero atravesaron sus fronteras a través de sus colonias en Latinoamérica y la India, y ya cruzando el océano, en los Estados Unidos donde podemos contemplar muchas edificaciones de este estilo en Los Angeles, Boston, San Luis, Nueva Orleans y San Francisco, con su célebre barrio de Alamo Square y sus "Painted Ladies"  
Su característica principal es tomar las formas de la arquitectura gótica inglesa, mezclada con interpretaciones y representaciones de estilos históricos provenientes de Oriente Medio y Asia además de diversas estructuras de aquella época con una inspiración muy romántica y especialmente ecléctica, convirtiendo cada edificación en prácticamente única, ya que dependiendo del arquitecto principal y de su ubicación, variaba mucho de estilo. La mayor parte de este tipo de construcciones pertenecen a familias particulares adineradas, aunque también es cierto que existen muchos ejemplos utilizados como edificios públicos o destinados a uso industrial. 
Sus aristas casi cortantes, su intenso colorido, sus preciosos tejados a dos vertientes, sus balconadas en templete, los ventanales de esquina en redondo y las espectaculares escalinatas que terminan en elegantes porches, las convierten en auténticos iconos de la arquitectura de aquel momento, piezas maravillosas que han perdurado en el tiempo como auténticos tesoros de su época. 
Esas perfectas casas victorianas, una arquitectura hecha para soñar... despierto  
Pasar un maravilloso fin de semana, especialmente para los que es un poquito más largo de lo normal... Disfrutar¡¡  ;) 
 

Hoy decoramos con el carismático y vitalista estilo marroquí.

27 abril 2016

Uno de los estilos más exóticos que podemos encontrar y que difiera un poco de la norma decorativa que invade todo últimamente, es el carismático interiorismo marroquí. A caballo entre lo que entendemos por bohemian chic y la más profunda influencia árabe, está la posibilidad de incorporar ciertas piezas puras dentro de una decoración más occidental, con lo que conseguiríamos un estilo más ecléctico y perfectamente adaptable a nuestra idea. 
Sus vivos colores, ricas texturas, piezas decorativas cromadas y doradas y sus magníficas lámparas repujadas, se integran a la perfección con espacios más actuales, donde un simple toque, un gran puf en piel con bordados o en tejidos coloristas por ejemplo, transforman una habitación de lo más occidental en un lugar de las mil y una noches. 
Los colores del desierto, los azules y verdes, los tonos que nos recuerdan a los bazares con sus olorosas y coloristas especias y sus habitantes cubiertos por sus preciosas chilabas, son los que inspiran este estilo decorativo, donde el amor por los colores fuertes se traduce literal y directamente en la ornamentación. 
Decoración cálida y personal donde las haya, el estilo marroquí vuelve con fuerza para integrarse en nuestros espacios mas chic, impregnando todo con sus colores, aromas y sano misterio.  Precioso... ;)


Graffitis de musgo, o como llevar el arte a su estado más natural.

25 abril 2016

Hoy os traigo algo que me ha cautivado y enamorado al instante por su belleza y sobre todo pensando en que nos encaminamos hacia el verano y los exteriores de nuestras casas, ya sean jardines o balcones, necesitan una renovación. Me encanta encontrar nuevas formas de decoración que sean respetuosas con el medio ambiente y, si a eso le añades una gran originalidad y creatividad, entonces hablamos de la perfección más absoluta. 
Eso es lo que nos brindan los graffitis de musgo, la posibilidad de crear mediante frases sugestivas, palabras personales o siluetas, una decoración de lo más natural para las paredes de nuestros exteriores. Es sorprendente lo que puede cambiar una pared exterior si te decides a usar esta técnica totalmente ecológica, ya que no se utiliza en su elaboración ningún tipo de componente, material o aerosol que dañen la capa de ozono y que, por lo tanto, están totalmente libre de contaminantes. 
Es una decoración excepcionalmente viva, ya que crece con el tiempo ante nuestros ojos, que necesita además un mantenimiento mínimo, solo pulverizaciones de agua, pero con unos resultados maravillosamente bellos en los que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear un espacio totalmente personalizado, y lo mejor de todo, contribuyendo con el medio ambiente. 


Un espectacular loft que simula un antiguo granero.

22 abril 2016

Nada que ver con la realidad. Contrariamente a lo que su aspecto exterior pueda dar a entender, esta enorme casa que asemeja un antiguo granero, es precisamente eso, una emulación de lo que todos entendemos por un granero, es decir, una construcción de tablones de madera simple y con un gran espacio diáfano interiormente para contener los aperos de una granja, la paja o el grano recolectado. 
Y es que Michael Pavonetti, su arquitecto, precisamente era la apariencia que deseaba mantener en esta nueva construcción. Su idea era la de ser contenedor de un enorme y espectacular loft moderno inspirado en los diseñados para sus clientes de Nueva York pero en el  campo, con una clara tendencia industrial, que es lo que más veo últimamente en lo que a cuestión de lofts se refiere, donde la luz y el minimalismo fueran la tónica general en su decoración. 
Está claro que tanto la luz que entra por sus enormes ventanales estilo industrial, como el espacio en sí mismo con sus altísimos techos y su escalera metálica, es lo que más llama la atención al entrar en esta casa. Piezas decorativas, las justas, simples y realizadas con maderas naturales. Asientos cómodos, donde un maravilloso sofá estilo chesterfield en negro acompañado por un sillón de oreja y su ottoman, son el centro del espacio. Un sencillo comedor y poca cosa más. Para que recargar? 
Una auténtica delicia este loft  para terminar la semana... ;)  


Hoy vamos con 15 ideas para incluir un office en espacios pequeños.

21 abril 2016

A estas alturas no vamos a engañarnos. Si hay algo que nos falta habitualmente en nuestros hogares y que siempre echamos de menos es más espacio. Esas enormes casas y lofts que vemos habitualmente en blogs (el mío incluído) son de uso y disfrute para unos pocos privilegiados, con lo que los simples mortales normales tenemos que hacer auténticas cábalas para cubrir todas nuestras necesidades en espacios útiles que habitualmente no superan los 60 metros cuadrados (eso con suerte), sobre todo si vives en el centro de una gran ciudad, donde los precios de los pisos están por las nubes. 
Pero no vamos a darnos por vencidos si queremos que nuestro hogar tenga todas las comodidades posibles, aunque hablemos de pisos donde, por ejemplo, disfrutar de un comedor en condiciones sea básicamente imposible. Para ello tenemos los offices, esos sitios donde poder comer sin usar espacio útil para otras necesidades más acuciantes, como el salón o el dormitorio. Estos elementos se han convertido en los sustitutos inteligentes para pequeños espacios.  
Aprovechar esos metros que suele haber entre la cocina y el salón es mas sencillo y estéticamente decorativo de lo que crees. Hay muchas soluciones en el mercado, sobre todo en tiendas low cost, para crear ese perfecto office que sustituya a un auténtico comedor en potencia. Pequeñas piezas que hacen las veces de comedores son perfectas para integrarse, que además al estar mas cerca de la cocina, es mas limpio y útil que recorrerte media casa para poder comer. Es cuestión de medir bien las proporciones para usar esas piezas útiles que se ajusten a nuestra necesidad y espacio determinado. 
Una pequeña mesa redonda con sus sillas, un banco de esquina, una barra de bar con banquetas cómodas, una mesa abatible o una zona de ventana bien aprovechada son algunas de las 15 ideas que hoy te propongo para que las puedas aplicar a tu cocina, de una forma más personal, eligiendo las piezas necesarias para recrear tu propio office, lugar que nos salva si te gusta invitar a tus amigos a cenar. 


10 Nuevas Láminas imprimibles, diseñadas por mi, con frases para ti.

19 abril 2016

No creáis que había olvidado continuar con mi faceta de exploración sobre el diseño de láminas y carteles imprimibles. Y digo exploración porque siempre será lo que haga, ya que existiendo por ahí verdaderos profesionales del diseño gráfico, yo siempre seré una exploradora en fase de aprendizaje en este mundillo que tanto me gusta y con el que siempre estoy experimentando. 
Hago mis pinitos esta semana con unas cuantas láminas, en concreto 10 de mi propia cosecha, usando una imagen común en todas ellas que para mí significa frescura, verano, exotismo y naturaleza en estado libre y puro condensado en las fantásticas palmeras. Frases de aliento y reafirmación personal, algo que siempre necesitamos, las acompañan. Ideas esbozadas en frases cortas, sencillas y contundentes, que a mi me sirven para ser un poco más yo misma y quererme también un poco más, que al final como te quieres tú, seguro que no te quiere nadie... :) 
Como siempre, son libres de USO PERSONAL (NO COMERCIAL) descargables e imprimibles si queréis convertirlas en un poster chulo para enmarcar y poner en alguna pared de vuestra casa, o bien para fondo de pantalla del móvil o tablet. En el caso que utilicéis alguna para enmarcación, os aconsejo no se amplíe en exceso para que no pierda nitidez ni calidad. 
Espero os gusten y les podáis sacar provecho, y si alguien se aventura a utilizarlas para ese rincón favorito, lo comparta en la fan page de facebook del Rincón Vintage...  
Y si queréis ver el resto de Láminas, Carteles, Post Cards, Etiquetas y Calendarios imprimibles, diseñados por mí, solo tenéis que pinchar AQUI
Disfrutarlas¡¡  ;) 



Feliz, aunque lluvioso, fin de semana.

16 abril 2016

Llueve, por lo menos en la mayor parte de España (suerte los que vivís en la zona del Mediterráneo) y aunque la lluvia es necesaria en todas las índoles, si he de seros sincera a mi me deprime cantidad. Es lo que tiene la primavera, que es cambiante y nos va preparando para modificar nuestra vida... 
Pero como siempre está en nuestra mano ver la vida desde un color y un punto de vista diferente, es importante hacer una elección que transmita alegría y buen rollismo :)  
Por lo tanto he elegido el color turquesa para intentar cambiar el gris que hoy nos rodea, mediante imágenes que me motivan y, de momento, he conseguido cambiar mi sentimiento depresivo solo con haberlas buscado. Es una buena terapia para los que nos motivamos con fotografías bonitas y repletas de belleza. Intentarlo si estáis depres, os aseguro que funciona¡¡  
Feliz Fin de Semana a todos amigos, vivirlo a tope que la vida es corta... ;) 


Hoy vamos con 15 apliques de pared perfectos, con un diseño muy industrial y vintage.

15 abril 2016

Me encantan. Los apliques de pared actuales inspirados en diseños industriales con un regusto por lo vintage, son unas piezas que realmente me encantan. En realidad son perfectos en sí mismos. Son prácticos porque llevan la luz ahí donde se la necesita sin ocupar espacio. Son decorativos porque en un mínimo tamaño aportan una estética que ofrecerá ahí donde se instale, la tendencia que quieras recrear y aumentará la personalidad de ese rincón. Son necesarios para incrementar el valor de una pieza a la que quieras aportar protagonismo con su luz directa. Y por si esto fuera poco, son un valor en alza, ya que a pesar de su simplicidad, si eliges una pieza especialmente buscada de un icónico diseñador interiorista, con el tiempo se revalorizará indefectiblemente.
Algunos de estos apliques son ya maravillosos iconos convertidos en auténticos objetos de deseo. Otros en su afán por la imitación y la tendencia por recuperar diseños antiguos actualizándolos y así poder integrarlos en ambientes más modernos, han conseguido convertirse en piezas muy buscadas las que, por su simplicidad de montaje, se mimetizan sin estridencias con el entorno, convirtiéndose en lámparas retro donde en ocasiones una bombilla de filamentos y un casquillo son suficientes para decorar tu rincón favorito. 



Pero, a quien no le gusta un terrario.

13 abril 2016

Y cuanta razón tengo, porque ¿a quien no le gusta un terrario? Tanto si hablamos del que reproduce las condiciones perfectas para el mantenimiento de distintos pequeños seres de vida terrestre, como para los que se refieren a pequeños invernaderos para el cuidado y la reproducción de especies vegetales,  tema que ocupa el post de hoy, estoy segura que en alguna ocasión te has planteado tener uno. 
Los terrarios son pequeños mundos naturales en los que se recrean las condiciones perfectas de humedad y temperatura como si de un ambiente tropical se tratara, dirigidos hacia esas plantas especiales que en otras condiciones no soportarían una temperatura ambiente normal, por lo tanto ofrecen la protección necesaria para mantener tu propio invernadero en casa sin necesidad de un mantenimiento exhaustivo y sin invertir excesivamente en ello, siempre y cuando nos preocupemos en mantenerlo limpio y bien hidratado. 
Como es el ámbito botánico el que nos ocupa hoy, os comento que no todas las tierras ni elementos de superficie son válidos para conseguir mantener esas plantas tropicales en condiciones. Es importante dejarse aconsejar por un profesional florista para que nuestro terrario salga adelante y no nos veamos obligados a tener que cambiar las plantas continuamente. 


El impresionante loft industrial ubicado en un granero.

11 abril 2016

Si hay algo que me llama siempre la atención de los profesionales de la decoración, es su capacidad para reconvertir edificaciones en principio usadas para otros menesteres, en espectaculares espacios habitables por muy complicados que en un su primera fase pudieran parecer. 
Evidentemente es lo que hay ocurrido con este enorme granero falto de cualquier calidez y diseño, transformado en un impresionante loft, pero sin perder su esencia inicial, es decir su naturalidad ya que está en pleno campo, y su inmensidad y la enorme altitud de su techado, aproximadamente unos 10 metros, que hacía preveer la imposibilidad de convertirlo en un espacio habitable y cómodo, además de familiar. 
Aprovechar su situación y su esqueleto para convertirlo en un loft de diseño con todas las señas de identidad de la esencia vintage mezclada con ese toque industrial, conjunción que tan de moda está ahora mismo, ha sido un acierto total por parte de los arquitectos de la agencia Liddicoat y Goldhill, quienes han sabido proporcionar las claves para convertirlo en una casa familiar y vivida. 
La luz natural, las vigas vistas originales del granero que se han recuperado por completo, el tejado a dos vertientes y la utilización de mamparas de cristal para la separación de los espacios, aumentan la sensación de amplitud y limpieza pero sin hacerte sentir perdido en su inmensidad. Espectacular¡¡ 


Ese espíritu bohemio que nunca me abandona.

10 abril 2016

Nos vamos acercando inexorablemente y a pasos agigantados hacia los días mas cálidos, largos y sosegados del estío y la necesidad de salir al exterior, de disfrutar de esa calidez, de los colores primarios que nos ofrece la naturaleza y de nuestros balcones, porches o jardines,  nos obliga de alguna forma a buscar dentro de nosotros esa chispa especial para decorar esos espacios, que tanto si son pequeños como si son amplios y disponemos de grandes zonas de esparcimiento, debemos imprimir nuestro toque experto y lleno de abrumadora personalidad. 
Y no se porque motivo, ese espíritu bohemio que nunca me abandona, es el estilo que siempre me motiva más para buscar formas coloristas y con gran viveza para la decoración de exteriores. Quizás sea porque dentro de mí existe un espíritu libre que nunca me abandonó, un tanto hippie, ochentero, que busca el color, los materiales naturales, los tejidos repletos de personalidad, los espacios relajantes donde tumbarse al sol o disfrutar de una sombra rodeada de plantas, cortinas ligeras revoloteando al viento, mientras se disfruta de una bebida fresca y un buen libro o por el contrario, de una buena conversación rodeada de amigos o de una compañía especial...
Ayyy amigos, quien no ha soñado con espacios así durante el largo invierno y no ha deseado volatilizarse y aterrizar en su pequeño paraíso lejos, muy lejos... Por eso hoy vamos a soñar con sitios así a través de espacios exteriores decorados con ese toque bohemio que tanto me gusta y, de esta manera, convertir esos sueños en auténtica realidad. 
Disfrutar amigos, disfrutar y terminar este domingo pre-veraniego haciendo planes para lo que está por venir¡¡ ;)  

Hoy vamos con los 20 tocadores mas coquetos que puedas soñar.

08 abril 2016

El tocador, o también llamado coqueta, es un elemento que prácticamente se ha eliminado como parte del dormitorio desde que la higiene, la rapidez que nos pide nuestra ajetreada vida diaria y, sobre todo, la falta de espacio para el mismo, casi lo inutilizaron. En el siglo XIX el agua y el jabón de los baños diarios dejaron un poco de lado esta pieza que tanto poder tenía antes en la higiene femenina, ya que su uso no se relegaba solo al de maquillarse, su principal objetivo era el de acicalarse el cuerpo. 
La auténtica realidad es que se ha sustituido por la zona de espejo dentro de los baños, algo mucho mas racional, higiénico y moderno, teniendo en cuenta la cantidad de armarios y cabinets que ahora se realizan por las marcas de mobiliario de baño, para guardar estos productos. 
Con la nuevas tendencias, los tocadores se han vuelto a poner de moda y aunque no siempre se dispone de un sitio adecuado para situarlos, las personas que aman estas piezas y no se dejan llevar por la velocidad que nos imprime la vida, prefieren recuperarlos y recrear dentro del dormitorio una zona de relax y culto a la belleza, usando esta pieza tan femenina, glamurosa y chic. 
Este elemento tan de diseño se ha ido adaptando también a los nuevos interiorismos y aunque las piezas mas deseadas siguen teniendo ese claro sabor a antiguo, es verdad que las firmas mas actuales le brindan proporciones y formas modernas para poder integrarlos en cualquier tipo de decoración. 
Tampoco es raro ver a firmas low cost ofreciendo la posibilidad de usar para este fin, además de las creadas para ello que también las tienen, de piezas pensadas para otras zonas de nuestras viviendas, las cuales con un buen espejo, una preciosa silla, unas piezas decorativas para guardar nuestros cosméticos y algún que otro detalle, se convierten en auténticos tocadores divertidos y prácticos donde poder relajarte aunque sea unos minutos al día y dedicarte a tí misma cual estrella de cine.  
Hoy he reunido 20 coquetos y maravillosos tocadores donde el toque vintage son el denominador común, y alguno mas moderno low cost realizado por sus creadoras con ese tipo de piezas de las que os hablaba antes, para que podáis coger ideas modernas, económicas y divertidas, si es que os estáis planteando en este momento (o en el futuro) introducir este elemento tan decorativo en vuestro dormitorio y no deseáis invertir mucho dinero. 
Auténticas maravillas son¡¡¡  ;) 


Un divertido loft lleno de vespas, rinocerontes, Union Jack y paredes de ladrillo visto.

06 abril 2016

Un precioso y amplísimo loft ubicado en Brooklyn es el protagonista de la casa de la semana. Divertido, con muchas piezas especiales, colores fuertes en algunas paredes y una colección de vespas, cabezas de rinocerontes en plan craft y una alfombra de lo más especial con la Union Jack como centro de atención, se lo ha ganado con creces. 
Pocas veces me encuentro con espacios tan entretenidos y con tanta potencia visual, pero sin caer en lo kitsch, tendencia algo fuerte que no todo el mundo está por la labor a introducir en sus casas. Aquí los toques visuales moderados pero con mucha fuerza e impactantes, están totalmente calculados y divierten mas que apabullan. El loft se mimetiza y sirve de apoyo con sus paredes de ladrillo visto en blanco y las tablas de madera en gris claro en el suelo, con las piezas decorativas tan particulares elegidas por sus propietarios:  un sofá chesterfield en terciopelo azul con tachuelas doradas que enamora de inmediato, las sillas de metal dorado de MMDC, una consola en Chevron de maderas recicladas para la televisión, las lámparas de Tom Dixon en color cobre o una araña de techo de Jonathan Adler complementan una decoración totalmente particular y magnífica. 
Está clarísimo que la decoración de este entretenido loft se ha pensado para impactar y conseguir un espacio unificado de lo más ecléctico pero con ese suave e indefinible regusto vintage que tanto, tanto, tanto me gusta :) 
Y a las pruebas me remito...


Piezas en cobre, el fichaje del año y un acierto seguro.

04 abril 2016

Integrar piezas de cobre en la decoración de tu casa no es algo nuevo, pero si te puedo asegurar que es un acierto seguro. No sólo eso, si te decides por utilizarlo de una manera más integral, es decir, en piezas más grandes, entonces se va a tratar de un fichaje perfecto, ya que parece haber venido para quedarse en nuestros interiorismos por un largo e indefinido tiempo. 
El cobre es uno de los metales más usados para distintos trabajos y acabados, que además de versátil se ha convertido en una tendencia absoluta en decoración este último año. Tiene la particularidad de no ser tan excesivo como el dorado, ni tan plano como el cromado, con lo que combina perfectamente con maderas claras, con tonalidades pastel, donde el rosa gana por amplia mayoría, y también se mezcla a las mil maravillas con el negro y el gris, donde juega con contrastes elegantes y muy masculinos.  Hasta ahí llega su gran versatilidad. Evidentemente con el blanco gana en luminosidad y pulcritud. 


Hoy en día es prácticamente imposible no verlo en infinitos acabados para realizar DIY's divertidos como lámparas minimalistas e industriales, revisteros mezclados con madera o burros para colgar la ropa. Los codos y tuberías usados en fontanería son perfectos para crear formas sinuosas y desbordar la imaginación del creativo que desee concebir una pieza especial y personalizada. 


Unas vacaciones perfectas resumidas en imágenes modificadas, estilo Moodboard.

03 abril 2016

Estas vacaciones han sido unos días muy especiales para nosotros y deseaba compartir un poco de ellos con vosotros. Como cada año nos desplazamos a Gandía, una pequeña ciudad de costa valenciana, para disfrutar de sus Fallas, un espectáculo muy arraigado en nosotros y que nos gusta sentir en vivo y en directo. Yo casi me considero medio valenciana por la de años (más de 40 que se dice pronto) que llevo disfrutando de su gran diversidad, su cultura, sus espacios, sus gentes, sus playas y su maravilloso clima. Para mi es como mi segunda casa y voy allí en cuanto tengo ocasión y las obligaciones me lo permiten, para desconectar y sentir su abrazo cálido y su amable sol. 
Este año ha coincidido que la semana de Fallas iba seguida de la Semana Santa, con lo que se han alargado los días un poco más. Simplemente espectacular. Nos ha acompañado, además de la alegría de disfrutar de esta fiesta tan entrañable para ellos y nosotros, un tiempo excepcional, con lo que se puede decir que todo ha salido a la perfección¡¡ 


Gandía, fuera de los meses considerados como vacacionales y como ocurre con prácticamente toda la costa mediterránea, es un lugar magnífico para disfrutar de su enorme playa, su paz y tranquilidad, algo que en donde vivo en Madrid es básicamente imposible. Y Valencia como ciudad es perfecta para vivir y está relativamente cerca, con lo que hemos podido disfrutar de los Ninots en ambos sitios, además de las mascletás y los fuegos artificiales que salpican las calles. Vamos todo lo que más nos gusta¡ 
Con más de 150 fotos hechas, era misión casi imposible condensar estos 15 días en dos Moodboards, pero creo que la esencia ha quedado ahí...  Además he incluído un vídeo de la cremá de unas de las Fallas ganadoras en la ciudad de Gandía, para que sintáis un poquito de su emoción cuando arden. 
Espero os gusten y os animo a probar el año que viene, si es que aún no lo habéis hecho¡¡ 
Hasta el año que viene Fallas... ;) 




Una maravillosa habitación con vistas.

01 abril 2016

La casa que protagoniza el post de la semana se ha convertido en un espacioso, limpio y luminoso salón comedor, que enamora a simple vista. Tras una intensa remodelación, la decoradora Jeanne Campana ha conseguido transformar lo que era un espacio sin personalidad, en una maravillosa habitación con vistas a un exterior campestre, desde el que entra el sol a raudales e inunda la zona del salón principal de luz natural donde la paleta de blancos, arena y dorado, refulge como el astro rey. 
Toques de colores suaves de los cómodos sofás, el verde mint de los cojines, los azules suaves y el oro metálico modernizan el espacio junto a una alfombra de sisal que ocupa prácticamente todo el espacio. Me encanta la mesa de madera del salón, con pequeños compartimentos en los que sus propietarios guardan objetos y recuerdos como si de pequeños tesoros se tratara. 
Las estanterías de obra enmarcan la chimenea y el detalle arquitectónico del techo le da un protagonismo absoluto a la preciosa lámpara orbe de techo dorada. 
El rincón dedicado a zona de trabajo es ligero y personal gracias a una mesa con sobre de cristal y patas cromadas estilo borriqueta modernas, que es absolutamente preciosa y se integra a la mil maravillas con el resto de la decoración del salón. 
Claramente la luz que entra por los ventanales con cuarterones son los que proporcionan ese halo de suavidad, luminosidad y elegancia bien estudiada a este espacio tan personal que me encanta. Todo en él respira paz y quietud, e invita a permanecer largas veladas disfrutandolo.