English French German Italian Portuguese

Hoy fotografía de la naturaleza como protagonista

27 mayo 2016

Muchos de vosotros sabéis lo que me gusta la fotografía. Es algo que en mi familia se lleva en la sangre. Mi padre y mi tío fueron fotógrafos profesionales toda su vida y dedicaron mucho tiempo, no sólo a aprender el oficio cuando todo era analógico y se revelaban los carretes en el laboratorio, también lucharon desde sus posiciones por los derechos de los trabajadores del sector cuando apenas existían esos derechos. 
Entonces no se disponía de ninguno de los avances tecnológicos que ahora podemos usar para hacer de esta profesión algo aún más bello y creativo de lo que es. No existían los programas de retoque ni las aplicaciones para modificar su aspecto.
Ese es uno de los motivos por los que el post de hoy es absolutamente fotográfico, sin más, eso sí manipulado a través de filtros de color y programas de retoque de esos que no existían entonces y que dan mayor riendo suelta a nuestra imaginación. Solo que en sin mensajes ni frases motivadoras, como las láminas realizadas por mí hasta ahora. Ese y, que rodeada de tanta belleza, paz y serenidad que me embarga estos días de descanso, me ha motivado a fotografiar los palmerales que veo allá donde mire. Las palmeras me llaman poderosamente la atención gracias a esa altivez y gracejo que poseen además de esa elegancia y fortaleza innata que ni el viento más fuerte proveniente del mar consigue doblegar. 
Espero sean de vuestro agrado. Os envío un saludo y un abrazo desde mi pequeño reducto... ;) 


Una casa perfecta llena de color, sofisticación y eclecticismo.

18 mayo 2016

Tal y como os prometí (aunque sigo unos días de descanso) he conseguido a duras penas publicar en el blog (digo a duras penas porque la conexión no es precisamente la mejor para ello), pero estaba deseando compartir con vosotros esta casa llena de toques coloristas y sofisticación dentro de una mezcla de estilos muy particular agrupando piezas de diferentes tendencias consiguiendo un aspecto de lo más ecléctico y elegante.  Imposible no publicarla :) 
Ubicada en Brooklyn lo primero que llama la atención son unas vistas espectaculares que consiguen adentrar el parque que la rodea a través de esos grandes ventanales por donde entra luz a raudales y hace brillar todos sus espacios aportando identidad propia a cada rincón.
Muchas de las piezas son icónicas, como el sillón con su ottoman de los Eames en piel negra, la librería de mediados de siglo, la cómoda china lacada en negro o la lámpara palmera art decó, todas ellas se funden a la perfección con piezas mas modernas, un sofá perfecto en color crudo en chaise lounge y un reposapiés haciendo las veces de mesa de centro. Todo ello en un ambiente suave con toques de colores pastel y una sensación de fluidez, paz y alegría. Me encanta... 


Una pequeña parada de desconexion.

13 mayo 2016

En efecto amigos, voy a hacer una parada de desconexión, descanso y salida de mi ciudad. Una parada un poco mas larga de lo que habitualmente hago, aunque no voy a estar desconectada del todo como en otras ocasiones del blog. Seguiré publicando en Instagram, Facebook y Tumblr, como siempre, pero voy a intentar publicar un par de veces por semana aquí, siempre y cuando las conexiones y la cobertura funcionen debidamente (ya sabéis como son las operadoras a veces...) 

                        Instagram                             Facebook                                Tumblr

Los que soléis seguirme habitualmente ya sabéis que nuestras salidas vacacionales nunca coinciden con las del resto del mundo, nos gusta irnos cuando nadie se va, evidentemente porque nuestra situación actual nos lo permite, que no siempre fue así. Nos encanta la tranquilidad y la paz, y sobre todo, poder disfrutar de momentos de vida cotidiana en otros destinos, sin la aglomeración del período estival. Eso es lo que mas nos motiva, disfrutar de todo ello con tranquilidad y que esas vivencias se nos queden en nuestra retina con la sensación de haber vivido algo agradable, porque lo importante es coleccionar momentos en nuestra memoria, no solo cosas... 


"Pero no os quedáis sin tarea ni entretenimiento, ya que tenéis casi 400 post para ver, disfrutar y empaparos de todo tipo de tendencias, decoraciones, ideas, DIY's, láminas y carteles imprimibles y un sin fin de motivaciones más para hacer de tu casa el lugar donde siempre has querido vivir. 
Disfrutar amigos¡¡"  

Un precioso apartamento de concepto abierto y estilo nordico.

11 mayo 2016

Que el concepto abierto en una casa es uno de los mayores atractivos a la hora de decidirte por su compra, si estás buscando vivienda, no es algo nuevo. Tampoco es nuevo que el estilo nórdico o escandinavo, como lo quieras llamar, es una de las tendencias decorativas que mas seguidores tiene en estos momentos, por su limpieza y versatilidad. Por lo tanto el apartamento que os traigo hoy, que posee ambas cosas, se convierte en el prototipo ideal para cualquiera. 
Ubicado en Estocolmo, es el no va más de la sencillez pero con ese toque cálido y tan de moda que muchos buscan como ejemplo a la hora de decorar sus casas.  Fantásticamente decorada, con piezas muy neutras, tal y como mandan los cánones en la tendencia escandinava, lámparas modernas tipo oficina, blanco en las paredes y muebles y maderas en tono natural en los suelos, además de inteligentes toques de azules diferentes que comparten toda la zona de vida de la casa, es decir el espacio abierto donde se ubican el comedor (con su mezcla de diferentes sillas), el salón (cómodo y apetecible) y la cocina. 
La cocina es el sumun del minimalismo, intentando transmitir sensación de zona limpia, casi aséptica, que logra gracias a sus muebles en blanco liso y el mármol blanco de Carrara que cubre todo el entrepaño y continúa cubriendo toda la encimera y zona de trabajo. Ya sabéis que el blanco impoluto siempre funciona y amplia los espacios como el que más... 


Hoy repasando a mis instagramer animalistas favoritos

09 mayo 2016

Seguro que algunos recordaréis que a primeros de año comencé con una nueva serie de post (clic) sobre mis cuentas de Instagram favoritas donde reúno por temáticas y gustos a instagramer de todas las vertientes posibles. Siempre os comento lo importante que esta red social es para conocer a nuevos creadores, fotógrafos, pintores, decoradores y artesanos e igualmente a personas motivadas por un hooby en particular, que no solo de artistas y creativos vive el mundo ni vivimos los decoradores potenciales¡  
Muchos de vosotros conocéis mi amor por los animales, incluso algunos me seguís desde mi primer blog de collares para peludos que ya hace un par de años dejó de existir por falta de tiempo y ganas por descansar y pasar a otros planos de mi vida. Amo a estos seres de los que tantísimo tenemos que aprender los humanos, y en particular a los perros, amigos superlativos por excelencia... :) 
Hay multitud de cuentas de amantes de la naturaleza y animalistas Instagramer que sigo desde hace años, pero como en estas series de post siempre intento ceñirme para compartir solo mis 8 favoritos, me ha sido especialmente difícil condensar en tan pocos a tantas magníficas cuentas que existen en esta red social. Labor casi imposible, pero que espero vosotros mismos añadáis a las ya vuestras o si estáis comenzando en Instagram, os sirvan para, desde ellas, llegar a muchas más. 
Si no solo os quedáis en sus fotografías, veréis que detrás de cada una de ellas hay un aspecto muy especial y humano. No sólo se trata de reunir imágenes bellas (que también) de cada amigo peludo, tras ellas hay una finalidad determinada, algo que las hace ser diferentes y particulares. 
Detrás de cada una se intenta conseguir que, por ejemplo, subastando objetos de artistas conocidos, el abandono y la adopción sea algo que quede en el pasado (Las muy perras). O que aprendas y comprendas mucho mejor a tu amigo del alma como es el caso de Andrea (mi hija) y Winter su border collie, y le facilites su vida compartiéndola al cien por cien con él (La Guía del BC). O mostrarnos la maravillosa, increíble y sincera amistad que puede existir entre una niña, Siena y Budha su doberman (Cutie and the Beast). Al igual que la innegable unión existente entre Christian y su teckel Eros con el que viaja por todo el mundo contándonos sus experiencias (Dog Friendly Traveler) 
La belleza innegable y carisma de algunos animalitos geniales queda bien patente en otras (Coby, Otis y Laika Hunt) o el inmenso amor que transmite un ser tan pequeñito y entrañable como un adorable puerco espín (Lionel)  
Como veréis detrás de todas estas cuentas también existen sus propias webs donde encontraréis toda su información además de un sin fin de historias maravillosas a las que ya no podrás dejar de seguir. Os invito a que entréis en ellas (tenéis el enlace debajo de cada moodboard) y participéis de sus vidas y su día a día. Estoy segura que todas os van a encantar¡¡  ;) 

"Porque los animales son parte de nuestro mundo y los humanos estamos en la obligación de cuidarlos, amarlos y protegerlos"  


Hoy toca DIY: unos farolillos de papel multicolores

06 mayo 2016

Ya estamos a viernes amigos, momentos maravillosos nos esperan y aunque parezca que una vez más el tiempo no nos vaya a acompañar este fin de semana, sobre todo después de unos días prácticamente veraniegos a lo largo de ella (no hay derecho), no vamos a dejarnos vencer por el gris exterior  :) 
Por eso he buscado un DIY donde el color y la celebración al aire libre, sea el motivo principal. Me encanta la web Crafts Unleashed, especialmente dirigida a los consumidores del mundo craft y los "hecho a mano" donde siempre se encuentran ideas divertidas y muy sencillas de realizar. 
El DIY que comparto hoy es especialmente multicolor y sencillo. Se trata de reconvertir unas simples lamparitas chinas de papel en farolillos a todo color, con una sencilla técnica que simula la pintura de acuarela, de lo más apropiados para decorar una fiesta o cumpleaños al aire libre. Al llevar armazón metálico se pueden colgar a modo de guirnaldas y así acotar la zona de fiesta en el jardín o el espacio que se vaya a utilizar para tal fin. Una idea preciosa que me ha encantado y espero que os sirva para una celebración, tanto para mayores como para niños,  de las muchas que realizaremos a lo largo del verano. 



Hoy vamos con muebles originales decorados con técnicas muy efectistas.

05 mayo 2016

No hay nada que me guste más que la posibilidad de ofrecer una imagen nueva a esos muebles de los que nos hemos cansado o simplemente queremos recuperar para integrarlos en una nueva decoración de nuestra casa. Seguramente que muchos de vosotros habéis pensado en deshaceros de alguno por mero aburrimiento y sustituirlo por otro más moderno, más tendencia o de cualquier otro color que se mimetice mejor con un espacio en concreto para actualizarlo. 
En muchas ocasiones no pensamos en la oportunidad decorativa que nos crea una pieza que ya no nos motiva seguir manteniendo. Ya sabéis que no hay que tirar nada. Tirar cosas sin más es un pequeño pecado del que nuestra capacidad creativa nunca será perdonado. Además es poco ecológico y responsable. Hay tantas técnicas decorativas de lo más efectistas para ofrecer una segunda vida a ese mueble que ya no nos gusta tanto como al principio,  que casi se pierde la cuenta, por lo tanto sería una auténtica pena no intentarlo en alguna ocasión de nuestra vida. 

Técnica decoupage de GaleryBcn

Hoy os traigo muchos ejemplos de algunas de esas técnicas ya existentes, concretamente las que he considerado mucho más sencillas de llevar a cabo de lo que en realidad parecen, para que consigáis que esas piezas que ya os resultan cansinas y obsoletas, se conviertan en uno de vuestros elementos decorativos preferidos. Básicamente las he reducido a 6 técnicas distintas que hacen viable cualquier idea que os pueda pasar por la cabeza: 
  • Decoupage: técnica que sirve para decorar con papel tipo servilleta o láminas finas pegadas de forma armoniosa sobre cualquier objeto, y posteriormente barnizadas para crear una superficie lisa y uniforme al tacto.  
  • Entelado: forrar con cualquier tejido, pegado mediante cola especial para tela, una pieza. 
  • Forrar con papel pintado: utilizar recortes de papeles pintados para forrar partes de un mueble, como interior de cajones, sus frentes o el sobre del mismo. 
  • Pintado y perfilado: a mano alzada o mediante plantillas trazando el dibujo deseado. 
  • Marmoleado:  técnica que imita el mármol sobre el objeto mediante el uso de distintas pinturas mezcladas imitando la veta. 
  • Shabby Chic: técnica que consigue una imagen desgastada, decapé o de mueble usado a la pieza mediante la retirada de la pintura cuando aún está fresca y posterior lijado suave. 
  • Transfer: técnica en la que se transfiere la tinta de una imagen impresa sobre el mueble usando un gel (medium) para su desprendimiento con un paño húmedo. 
Como podéis ver en las imágenes la imaginación a la hora de poner en práctica estas distintas técnicas es importante, con lo que una idea bien planificada siempre será la clave para conseguir un mueble original y totalmente personalizado. Podéis encontrar como realizarlos, adquirirlos o seguir el paso a paso de sus tutoriales en los enlaces debajo de cada imagen. 
Que ¿os atrevéis a poner alguno en práctica?  Estoy segura que con estos ejemplos os van a entrar ganas de remangaros la camiseta...  ;) 

Forrada con tela de Designer Trapped

Una casa en Nueva York llena de encanto, cultura y fuerte combinación de estilos.

03 mayo 2016

Es lo que tiene Nueva York, una fuente inagotable de mezcla y combinación de estilos, donde confluyen distintas culturas y la arquitectura es un claro reflejo de ello. Eso es lo que caracteriza a esta casa llena de encanto exterior, con sus ladrillos rojos y su zona de jardín, que podéis ver al final del post, donde te olvidas del mundo externo, y un interior totalmente reformado, pero en el que se han conservado ciertos elementos originales, como la preciosa escalera pintada en negro que une sus tres amplias plantas. 
Todas las paredes se eliminaron por completo en la planta principal, donde el concepto de espacio abierto estilo loft, ha sido la finalidad desde el principio. Una única estancia mezcla a la perfección estilos actuales con piezas de decoración clásicas, y reinventa el espacio, hiper luminoso, que se une desde la entrada principal de la casa hasta el final de la estancia y salida al jardín. 
La antigua chimenea del salón se ha respetado para aportar calidez al conjunto, el comedor con una mesa XXL moderna en madera blanca y unas DCW Chair delimita y lo separa de la cocina, donde una enorme isla central con una barra para desayunos se abre hacia el gran ventanal con cuarterones que comunica con el jardín privado. Unas altísimas y amplias alacenas a ambos lados de una pared con mosaicos azules y un horno de leña, aportan el toque profesional a esta cocina tan absolutamente particular. 
Las lámparas tan actuales en bronce que cuelgan del techo tanto en la zona del salón y el comedor, como las campanas de la cocina completan el conjunto sin cortar la perspectiva. 
Una casa impresionante con mucho carácter y llena de encanto.  La quiero¡¡  ;)