Mes a mes: recopilando el mes de Julio.

31 julio 2016

Otro mes que se nos va. El mes de Julio se ha pasado volando, no me digáis que no, y con él casi la mitad del verano se nos ha esfumado. Y no es que me guste ser una aguafiestas, pero la realidad es apabullante y la época estival tiene la mala costumbre de durar muy poco para el gusto de la inmensa mayoría. 
Varias publicaciones, quizás algunas menos a las que os tengo acostumbrados debido a la necesidad de disfrutar de este verano y aprovechar el tiempo fuera de casita, han protagonizado este mes, y como llevaba un tiempo sin dedicar un post a mis famosas recopilaciones en moodboards  (clic) hoy le ha tocado el turno para no perder esta sana costumbre, que últimamente la tenía un poco abandonada.  
Aquí está condensado todo el mes de Julio (clic para ver todos los posts seguidos) con su imagen de cabecera y por si os habéis perdido alguno. Ahora que seguro muchos de vosotros estáis de vacaciones y disponéis de mucho más tiempo para perderos por internet y entreteneros en esas largas e intensas jornadas de playa (sarcasmo total...) o de descanso en vuestras casas, os dejo lectura e imágenes para rato, totalmente de domingo. 

Disfrutar y sed malos, muy malos¡¡  ;) 

Y han pasado dos años ya...

30 julio 2016

Han pasado dos años ya desde que comencé esta andadura. Hoy justo hace dos años me presentaba a todos vosotros en este blog como una proyección de la página de Facebook creada en el año 2011 y que se me estaba quedando pequeña para poder compartir todo aquello que tanto me gusta. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, aunque no tanto desde la creación del blog. 
Y es que esa tan consabida frase de "parece que fue ayer" en este caso no se puede aplicar en su totalidad. 
No tengo sensación que estos dos últimos años de vida del blog se me hayan pasado tan rápido, sin embargo esa sensación cambia cuando se trata de mi vida personal, la que parece haberse pasado en un pis pas. Curiosa la inexplicable percepción del cerebro humano cuando se trata de la vida en sí misma en contraposición a los hechos que la acontecen. 
El hecho es que hoy solo quería pasar por aquí a daros las gracias a todos aquellos que me seguís desde siempre, a los que pasáis solo de vez en cuando y a los que acabáis de llegar, 
porque al final, lo mejor de todo es:
 poder seguir disfrutando de vuestras visitas... ;)


Hoy vamos con 15 dormitorios con artesonados perfectos.

28 julio 2016

Sé que es el sueño secreto de muchos, imposible negarlo. Ya no se trata tan solo de poseer un dormitorio especial con muchos detalles personales, el espacio adecuado y las piezas elegidas para decorarlo combinadas con la ropa de cama y las tapicerías perfectas. 
Poder disponer de un techo con artesonado fuera de lo común y sentirlo sobre tu cabeza, con esa sensación de espacio abierto que suele ir acompañando a este tipo de cubiertas, puede llegar a ser un un auténtico lujo. Tenderse en la cama y observarlo con detenimiento nos motivará a conseguir un sueño más relajado. Quien sabe... :) 
Por regla general este tipo de cubiertas van asociadas a la parte más alta de la vivienda, aunque si hablamos de casas individuales no siempre es así ya que dependerá mucho del tipo de construcción si esta está realizada en un mismo plano. En ellas habitualmente la arquitectura se basa en un tejado a doble vertiente y se disfruta de vigas vistas que atraviesan el techo de lado a lado, dejando por encima una bóveda creando un espacio diáfano. En algunos casos se procede a cubrirlos dejando la doble vertiente a la vista y se aprovechan los huecos entre vigas para instalar ventanales tipo Velux. Con ello además de ampliar el espacio ya existente, la luz entrará en su totalidad a través de estos lucernarios. 
En los edificios de bloques de pisos siempre los encontraremos en las últimas plantas donde irán ubicadas las zonas abuhardilladas. Estas jugarán con las alturas en los espacios donde el tejado se incline más y crearán dimensiones originales y con mucho juego decorativo y creativo. En las zonas donde esos espacios sean mas inclinados, hablaremos del sitio perfecto para colocar el dormitorio y ubicar la cama allá donde el ángulo de inclinación sea mas bajo.  Jugar con los volúmenes, la luz y las piezas del mobiliario, crearán el sitio perfecto para un buen descanso. 
Hoy vamos con 15 ejemplos de dormitorios con magníficos techos de esos que todos hemos deseado tener o disfrutar alguna vez en nuestra vida. Si ya lo tienes enhorabuena, eres afortunado, y por lo tanto las siguientes imágenes te podrán servir de ayuda para crear tu espacio perfecto. Para los demás, entre los que me incluyo yo, seguiremos soñando... ;) 


La magnífica, audaz y ecléctica mansión histórica ubicada en Méjico DF

25 julio 2016

Probablemente esta casa que protagoniza la publicación de hoy, sea una de las más audaces y personales que he compartido con vosotros a lo largo de la vida del blog. Esta mansión ubicada en el Distrito Federal de Méjico y con mucha historia a sus espaldas, la recuperación de sus espacios respetando su magnífica esencia y una buena dosis de eclecticismo que se puede respirar en cada rincón, la convierten en una auténtica joya que te sorprende por momentos y a medida que te adentras en ella. 
Sus infinitos detalles, los colores tan diferentes usados tanto en las paredes como en la decoración, la combinación perfecta de estilos, de piezas repletas de historia de los propietarios mezcladas hábilmente con piezas de firma, mas modernas y de distintas tendencias, no dejan indiferente a nadie. 
Imposible no nombrar la personalísima exposición del color que determina cada habitación. El salón por ejemplo destaca por sus diferentes tonos de azules pintados a brochazos sobre las paredes en las que se han utilizado posteriormente tampones con formas de libélulas o mariachis para estampar con pintura blanca. Muebles antiguos en madera, retratos de familia, piezas de bronce, unas mecedoras de jardín y multitud de lámparas vintage completan esta estancia tan absolutamente particular. 


Feliz Fin de Semana a todo color

23 julio 2016

No hay nada como el color para alegrar la vida. Y no hay nada como tener un fin de semana por medio para alegrarla aún más. Y que mejor manera de unir ambas cosas para tener una felicidad completa? Es mi forma de contribuir un poquito más a esta pequeña felicidad efímera que nos cede el calendario cada 5 días a lo largo de todo el mes.  
Poco más que decir. Disfrutar del color, del finde y de la vida, que ya sabéis que son apenas dos días...
 Feliz fin de semana amigos¡¡ ;) 


Y si deseas recibir en tu correo electrónico cada publicación sin SPAM, solo tienes que suscribirte pinchando sobre la imagen de debajo. ES GRATIS¡¡ ;) 

Hoy vamos a redescubrir los Mason Jar

21 julio 2016

No creo que haya nadie en su hogar que no guarde tarros de cristal herméticos para alimentos o para almacenar distintos objetos pequeños que tenemos por casa, me atrevería incluso a asegurar que muchos de ellos reciclados de productos que van envasados de fábrica y que compramos en tiendas. Lógico si tenemos en cuenta que es una forma de reutilizar inteligentemente los recursos que tenemos y usamos a diario en nuestro propio beneficio. 
Pero hoy no vamos a hablar de cualquier tarro de cristal. Hoy vamos a redescubrir los míticos Mason Jar  (clic) unos tarros con una larga historia a sus espaldas, muy conocidos en Estados Unidos, concretamente en Búfalo, ciudad en la que vieron la luz allá por el año 1858, dónde un hojalatero llamado J.L. Mason creó el primero de estos tarros ideando una tapa de zinc enroscada que conservaba los alimentos en un perfecto estado de hermetismo, prolongando así la vida de los mismos e incluso consiguiendo el vacío por el tipo de rosca especial que utiliza. 
La posibilidad de reutilización posterior fue el punto álgido a un éxito que perdura hasta nuestros días, y que sus descendientes a lo largo del tiempo han convertido en producto con marca propia, el cual además podéis adquirir en su web. Evidentemente no faltan los coleccionistas que buscan continuamente piezas originales para sus colecciones particulares.  
Actualmente y con la necesidad de consumir productos cada vez mas sanos sin perder sus vitaminas, se han convertido en imprescindibles para la alimentación ecológica ya que el vidrio no altera lo que contiene, se puede reciclar (importante ser conscientes de este punto) y  reutilizar, ofreciéndoles otra vida muy distinta para la que fueron creados en un principio, y que con la tendencia vintage han conseguido convertirse en piezas muy especiales. 


Comedores VS Lámparas, simbiosis absoluta.

18 julio 2016

¿Cual pensáis que es la estancia a la que menos importancia se le dedica en las viviendas en la actualidad? Ojo, que os he dicho "en la actualidad" Pensar, pensar...
Estoy segura que muchos habréis llegado a la misma conclusión que yo: el comedor. Y es evidente que no solo por el título del post. Hablamos de un mal endémico e inherente a las casas actuales centralizado casi siempre por la falta de espacio. En muchas se han sustituido por los típicos office que están cercanos a la cocina, muy prácticos y que evitan largos paseos de unas habitaciones a otras y una mejor limpieza e higiene. En otras se han sustituido por mesas bajas o plegables que a la hora de recibir visitas salen de su rincón o suben cual ascensor y convierten mágicamente tu salón en un comedor improvisado del cual salen asientos como por arte de magia. 
La vida apresurada que llevamos y la necesidad de espacio los ha relegado a viviendas con tamaños adecuados para poder establecerlos. Aunque no siempre es así. Cuando posees un espacio, aunque sea limitado y no quieres renunciar a un comedor estable con una mesa especial y unas sillas de diseño o de herencia, es necesario pensar en que la iluminación que vayas a situar sobre la mesa, tiene que ir perfectamente acorde con la tendencia y la decoración que quieras transmitir. 
La tendencia en iluminación es la de crear un espacio con una pieza única, de tamaño considerable y con un cierto dramatismo, que llevará al ojo que lo ve directamente hacia ella y se convertirá en el centro visual, pero sin eclipsar la decoración del resto del espacio. Es necesaria crear una simbiosis entre el comedor en sí y la lámpara de techo elegida. Hoy he recabado una serie de elementos muy espectaculares que condensan el sentido del post, reuniendo esa idea que os he comentado, y que cada uno puede emular e introducir en su propia habitación. Espero os gusten tanto como a mí ;) 

  • Si te decides por unas arañas o lámparas de cristal tipo chandelier, es necesario saber que necesitan una limpieza periódica habitual, ya que al tratarse de caireles con lágrimas de cristal de roca o de vidrio, pierden el brillo natural con mucha rapidez y las telarañas creadas por el polvo se instalan rápidamente sobre ellas, con lo que necesitarán un poco más de tiempo y cuidados que una lámpara más tradicional. 


Hoy vamos con nuevos "Ikea Haks" o como recuperar taburetes de una forma personal y divertida.

15 julio 2016

A estas alturas todos hemos realizado un mini proyecto decorativo en plan "hacker" con algún mueble o elemento de Ikea. Ya hice un post con mis "15 ideas hack" favoritas hace un tiempo (clic para verlo) en el que compartía auténticas maravillas para transformar distintos muebles con una idea compartida: personalizarlos al máximo y transformarlos en algo totalmente creativo y propio.  
Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa algún taburete de esta firma. Tanto los altos como los bajos, como los mas simples o los más complejos,  ofrecen la posibilidad de tunearlos al máximo, algo que cualquier pieza básica marca Ikea lleva implícito de fábrica y que de alguna nos motiva para sacar ese gran creativo que todos llevamos dentro. Es la política que mejor les funciona y por la que siempre han tenido y tienen tanto éxito. 
Hoy me voy a centrar en principio en los taburetes FROSTA y BEKVÄM, dos piezas tan sencillas y sutiles que van preparadas para sacar de ti lo mejor. Puedes encontrar en las redes y en internet miles de tuneos a cada cual mejor y mas divertido, algunos de ellos los he recopilado en moodboards para que te sirvan de guía si estás pensando en recuperar alguno que tengas por casa. 
Su gran versatilidad se ofrece como un lienzo en blanco en el que demostrar tu creatividad e ingenio decorativo y sobre los que podrás pintar con distintas técnicas, como el chalk paint, aerosol, decapado, shaby chic, vintage, rústico o dipping, es decir pintar a medias, algo muy de moda últimamente. Podrás también decorar con la técnica del decopath, tapizar o forrar con pieles, trapillo, ganchillo o punto
Como veis hay todo un mundo de ideas para poner en práctica y elegir, dependiendo siempre de su integración en ese rincón donde irá ubicado. En tu elección estará tu propio gusto y, como siempre os digo, la imaginación en estos casos, siempre es la que cuenta. 

FROSTA

Las puertas estilo garaje acristaladas sustituyen a las ventanas, una tendencia industrial y luminosa.

11 julio 2016

El amor por la luz y los espacios abiertos está invadiendo los nuevos proyectos decorativos y estructurales de muchas de las viviendas que estoy viendo publicadas últimamente en las webs de diseño y decoración. Además a la tendencia de unificar ambientes convirtiendo en lofts las zonas de uso principal y que no necesitan una privacidad, se está uniendo el gusto por usar cerramientos muy particulares para las ventanas con la finalidad de permitir espacios lineales y ligeros. 
Es el caso de la incorporación de las puertas estilo garaje seccionales y acristaladas para sustituir a las ventanas tradicionales. La enorme ventaja que ello supone sobre una ventana normal es que cuando deseas que toda una pared se convierta en un amplio ventanal que desaparezca con la simple pulsión de un control, consigues un efecto absolutamente abierto hacia el exterior, ampliando visualmente el campo sin ocupar espacios ni exteriores ni interiores con las puertas, ya que se recoge en lo alto como una persiana o se desliza por carriles quedando pegado al techo de la habitación. Por lo tanto la limpieza del hueco es total sin nada que obstaculice la visión del exterior incorporándolo de inmediato, lo que aporta una belleza extra al espacio donde la ubiques. 


Hoy vamos con 25 ejemplos para llenar nuestras paredes de color.

08 julio 2016

Estamos en verano, eso es un hecho. El color y la luz nos rodea por doquier y solo apetece recabar imágenes que contengan vida propia, espacios con colores fantásticos, atrevidos, mezclados y combinados entre sí que nos despierten la alegría y las ganas de vivir. 
Y donde mejor para emplazarlos que en nuestras paredes, llenándolas de formas novedosas y ubicados y distribuidos de forma inteligente que amplíen ópticamente el espacio y nos sirvan de lienzo en blanco para realizar nuestra propia obra maestra.  
Dejando a un lado las muchísimas técnicas que existen para decorar las paredes con pintura y sin querer extenderme mucho, he querido recoger un estilo sencillo de emular en el que la imaginación a la hora de combinar los colores sea lo esencial. Estilo atrevido en algunos casos, pero muy efectista si lo que deseas es dar un total protagonismo al color. Los degradados, las acuarelas, las medias paredes y los efectos geométricos son perfectos para incorporar esos tonos pastel o mas expresivos para crear un espacio absolutamente personal que hará de esa habitación algo muy especial. 
Hoy he recopilado 25 ejemplos, es decir muchísimos, perfectos para llevar a vuestras paredes el color necesario para crear vuestro cuadro, y sobre todo, os guíen. Posiblemente solo aptos para los más atrevidos y valientes, pero ¿quien dijo miedo?  ;) 
Pasar un excelente fin de semana amigos y disfrutar¡¡  

COLORES PASTEL


El precioso cottage estilo Tudor con más de 100 años.

06 julio 2016

No es lo más habitual que al publicar una de las múltiples casas especiales que comparto cada semana con vosotros comience por el dormitorio. Normalmente al realizar el tour, me gusta comenzar por las salas principales e ir adentrándome poco a poco en cada una de ellas para ir mostrando cada rincón ofreciendo su tiempo y su cadencia particular. Pero como siempre en esta vida hay una primera vez para todo hoy he cambiado esa política y además reconozco, que en esta ocasión hay un motivo muy especial para hacerlo: es simplemente perfecto. Femenino, elegante, luminoso, moderno pero sin perder un cierto aire vintage,  bien organizado y con los colores adecuados para hacer de él algo muy, pero que muy especial. 
Y aunque no hay nada en este "cottage" estilo Tudor que no me guste, además de su antigüedad (mas de 100 años) algo que le da un valor añadido sin lugar a dudas, ese dormitorio principal tiene magia, glamour y personalidad, y por lo tanto se merece encabezar el post de hoy. 



Las lámparas actuales se desnudan y se quedan en simples bombillas

04 julio 2016

Es un hecho que la tendencia más actual en lámparas tanto de techo, que son las que nos ocupan el post de hoy, como los apliques de pared, se han desnudado ofreciéndonos su opción mas obvia y sencilla, y se han quedado en simples bombillas. Eso sí con alguna que otra variable que las hace parecer mas hermosas y vistosas, porque es evidente que las lámparas (clic) son las que más han modificado su estética en estos últimos años, algo que podéis comprobar en mis anteriores post. 
Lo cierto es que nunca una simple bombilla colgada de su correspondiente cable y casquillo, ha tenido tanto protagonismo en su historia desde que se inventó como lo tiene ahora y es muy de agradecer, para los que gustan del minimalismo y la simplicidad.  Y sobre todo, para qué nos vamos a engañar, para los que tienen presupuestos ajustados para el asunto de la iluminación, ya que las buenas lámparas muchas veces tienen precios prohibitivos y no están al alcance de todos. 
La tendencia es sencilla: puedes unir varias en conjunto uniéndolas como si de un hatillo se tratara con lo que das forma a una lámpara más completa; o bien puedes colgarlas individualmente y en distintos puntos cercanos sobre la zona que quieres iluminar, con lo que amplias la luz y cubres una zona mayor. Tanto si elegís un sistema como si optáis por otro, vais a obtener vuestro objetivo, iluminar amplia y de una forma muy elemental ese rincón de tu casa que quieres modernizar. 


Bienvenido mes de Julio

01 julio 2016

Ahora sí que sí. Ya estamos oficialmente en verano, y el período estival coincide, como siempre, con el período vacacional. No coincide con el mío, como todos los que seguís el blog sabéis. 
Yo, de momento, ya me cogí unas buenas vacaciones, pero para muchos de vosotros comienzan hoy primero de Julio, y no podía dejar de saludar a este mes tan precioso y caluroso como debe ser. 
No me voy a extender demasiado, solo lo justo para darle la bienvenida y desearos a todos los que comenzáis vuestro período vacacional unas super felices vacaciones¡¡¡ 
DISFRUTAR MUCHO Y OS ESPERO A LA VUELTA¡¡