English French German Italian Portuguese

Mes a mes: recopilando el mes de Octubre.

31 octubre 2016

Cuanto ha dado de sí este mes de Octubre del 2016. Han pasado muchas cosas importantes a nivel nacional, que os voy a contar que no sepáis ya gracias al bombardeado mediático a través de todos los canales informativos, pero nuestra vida cotidiana sigue a pesar de todo. Por lo tanto vamos a dejar de lado todo eso y centrémonos en lo lúdico, mas agradable desde luego, y en lo poco que queda para que este año tan extraño e inquietante que está acabando su andadura, pase a los anales de la historia de una vez por todas y deje paso a nuevas expectativas, o por lo menos vamos a intentarlo, que ya es trabajo... 
Dejemos atrás este mes recopilando en un moodboard todos los post publicados a lo largo de estos 31 días en el Blog, donde el diseño a través de Dos Calendarios para el año que viene, la Decoración pura y dura, la Fotografía y algunas Casas espectaculares han sido los auténticos protagonistas de la entrada de este Otoño magnífico que nos está brindando temperaturas elevadas y colores infinitos mas propios de un VEROÑO, curiosa denominación que estoy viendo por las redes sociales estos días ;)
Poco más queda que dejaros el enlace general (clic) a todas esas entradas para que las podáis disfrutar completas y en el caso que os hayáis perdido alguna, las recordéis. 
Y eso sí, que no se me olvide desearos una divertida y Feliz Noche de los Muertos, Noche de Difuntos, Halloween o como sea que se llame en tu lugar de origen :) Noche terrorífica donde las haya en la que las ánimas y los personajes fantasmagóricos y de terror se mezclan con los simples mortales  ¡¡BOO!! 

Feliz entrada para este mes de Noviembre que nos encamina directamente hacia el final del año... 


Y si no te quieres perder ninguna publicación tienes la opción de suscripción a través del correo electrónico y así recibir puntualmente los post...
(sin spam, lo prometo) 
Pincha sobre le imagen, incluye tu dirección de mail y no te olvides verificarlo cuando lo recibas en tu bandeja de correo. Así de simple!
 Gracias¡¡ ;) 

Hoy vamos con Dos Calendarios míos, muy diferentes, para el año 2017.

26 octubre 2016

Ya estaba tardando yo, que no quería me pillara el toro como el año pasado me ocurrió con el Calendario para el 2016 (clic) que diseñé y publiqué ya comenzado el mes de Enero, un fallo de principiante con este tema por mi parte,  que este año me he propuesto solucionar ;) 
Así que en esta ocasión me he adelantado un poquito (casi dos meses, para que no se diga) con Dos Calendarios para el año 2017, año que se encuentra ya a a vuelta de la esquina y así tenerlos a punto antes que comience. Si os gusta el mundo craft y las cosas en papel como me ocurre a mi, son perfectos para tenerlos en la mesa de trabajo, en la cocina o en la zona del ordenador y se conviertan en un objeto decorativo más. Me encanta esta tradición que he heredado de mi madre y como no me gustaría se perdiera, me empeño y procuro mantener para todos vosotros y, evidentemente, para mi también. 
Y ambos modelos son muy diferentes entre sí. El primero es un Calendario monocromático, en blanco y negro, siguiendo la tendencia de la estética del Blog para esta temporada Otoño-Invierno con diseños geométricos y que he modificado justo el mes pasado (los que me seguís habitualmente sabéis que modifico su apariencia cada cambio de estación). El segundo es un Calendario con imágenes editadas de espacios de mi casa y fotografías mías, que he compartido a través de mi cuenta de Instagram a lo largo de estos últimos años.  Y como para muestra vale un botón y para que veáis que es mucho más fácil de lo que pensáis, aquí debajo os dejo el resultado de ambos calendarios con su plana del año completo, después de haber pasado por mi papelería técnica preferida de impresión y montaje. Unos ases estos chicos¡¡ :) 


Son descargables e imprimibles mes a mes con sus respectivas portadas, al igual que el año pasado, desde el enlace al Dropbox que tenéis debajo de cada imagen. Quedan especialmente bien si se imprimen sobre cartulina fina mes a mes con dos tapas, una transparente de sobreportada y una de cartulina gruesa en el color que más os guste como contraportada, unidos por una espiral del color que prefieras, algo que te pueden realizar en cualquier establecimiento de tu barrio que encuaderne y que es la opción más sencilla y económica (a mí me han costado ambos con las planas del año unos 15 euros aproximadamente) El tamaño de cada calendario, es de 24 x 18 cm, dejando medio centímetro arriba para los agujeros de la espiral. 

El suave hechizo de la lluvia a través de 15 bellas ilustraciones.

23 octubre 2016

La lluvia otoñal tiene un suave y casi melancólico hechizo que siempre consigue sacar ese lado de nostalgia que nos deja el estío. Me encanta escuchar su sonido cuando cae, mientras trabajo en el ordenador o en el taller. Es de lo más agradable cuando aún la temperatura exterior te permite mantener el balcón abierto y disfrutar de su frescor, como ocurre este fin de semana en Madrid. Lluvias de lo más necesarias para una ciudad que nunca duerme y que mantiene un índice de polución elevado, probablemente como cualquier otra ciudad de su misma naturaleza y condición.
Pero a pesar de todo ello, Madrid en otoño es una delicia donde predominan un conjunto de multitud de tonalidades amarillas, ocres, tierra, verde musgo y marrones rojizos, iluminados bajo su famosa luz tan especial que la convierte en una urbe ciertamente diferente. Esta lluvia es como un soplo de aire fresco a una ciudad ya bastante castigada por una sequía continuada y viene maravillosamente acompañada por unas temperaturas estupendas...  Bienvenida y bendita seas, lluvia¡¡ :) 


Y esta misma lluvia ha motivado el post de hoy para deleite de los que, como yo, disfrutáis de ella. Bajo esta premisa, he recopilado 15 láminas de algunos de mis ilustradores favoritos donde la temática principal es la lluvia y los elementos que la acompañan. Todas ellas a la venta en sus webs de referencia (enlace debajo de cada imagen) para que podáis acceder a su compra si alguna de ellas os gusta y deseáis adquirirla y donde también podréis conocerlos más de cerca, disfrutar del trabajo que existe detrás de cada artista e igualmente del resto de sus obras, todas ellas magníficas. Espero no os perdáis sus webs porque todas merecen la pena echarles un ojo...
Disfrutarlas amigos¡¡ Feliz domingo a todos  ;)

Un elegante apartamento contemporáneo del siglo XIX para viajeros

21 octubre 2016

No podía acabar esta semana tan lluviosa de este recién estrenado Otoño sin publicar la casa especial de la semana. Y no podía haber elegido mejor entre las muchas posibilidades que se han publicado durante estos días en mis blogs y webs favoritos, como este precioso y elegante apartamento rehabilitado por el estudio de diseño de Annabell Kutucú que data del siglo XIX, con ese toque tan contemporáneo que estos diseñadores han conseguido gracias a espacios limpios y serenos, donde la preservación de los altos techos con sus escayolas y dibujos originales, sus ventanales de arco, la estufa antigua de la cocina y los suelos originales de madera, pulidos y recuperados, ofrecen ese maravilloso respeto por la historia de esta vivienda y por preservar el trabajo bien terminado y la esencia recobrada. 
Su decoración es simple y elegante, con buenas piezas escogidas perfectamente, todas ellas de diseño y con ese aire vintage que tanto me gusta, y donde se continúa con el mismo respeto por el entorno que en su rehabilitación, sin recargar y eligiendo los colores y las texturas manteniendo ese equilibrio necesario para no arruinar una arquitectura magnífica compuesta de espacios amplios y ligeros, que en principio, están diseñados para alquilar a viajeros que necesitan un sitio donde alojarse por períodos breves de tiempo. 



Dos nuevas colecciones efímeras de Ikea para la temporada que comienza.

19 octubre 2016

Los fans de Ikea, es decir la mayor parte de la gente que conozco, sabemos del gusto de esta firma  de decoración low cost por las colecciones efímeras que ponen a la venta temporada tras temporada. Se mantienen durante unos cuantos días en sus tiendas, básicamente el tiempo que tardan en agotarse, y de ellas solo suelen quedar algunas piezas sueltas y sin posibilidad de reposición. Y aunque en todo el mundo están incorporando continuamente piezas para todas las secciones en tienda que se mantienen siempre y de las que solo modifican sus colores dependiendo de las tendencias, estas colecciones suelen ser bastante especiales y los diseñadores que contratan para ellas se inspiran en experiencias personales, menos comerciales, y por lo tanto poseen una esencia distinta al resto de piezas que componen el universo Ikea
Para esta nueva temporada que ha comenzado el pasado mes de Septiembre, momento en el que aprovechan para sacar su revista tanto impresa como online con las novedades para el año y que desde que se instalaron en España todos los amantes del diseño y la deco esperamos con ilusión (tengo que reconocer que las impresas las colecciono desde el primer año), hay dos nuevas colecciones efímeras con un encanto especial y muy diferentes entre sí. 
La primera de ellas es la colección de edición limitada Svärtan inspirada en paisajes urbanos procedentes de la India. Los colores principales utilizados son el negro, el gris y el blanco, algo sorprendente ya que todos relacionamos esa parte del mundo con colores muy vivos. En este caso su diseñador los ha usado en todas las piezas incluyendo los textiles: cojines, telas para el corte, mantas y alfombras. La colección también posee cuencos con un toque muy rudimentario, cristalería, objetos de metal y taburetes en madera negra. Una serie bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados y que me ha parecido muy potente, personal y con una enorme versatilidad. 


Alfombras de pelo largo, esa encantadora y cálida caricia.

17 octubre 2016

Aunque todavía continuamos disfrutando de temperaturas muy agradables y el frío se está haciendo rogar, su llegada es inexorable con lo que se hace imprescindible ir pensando en reponer algunos elementos que habitualmente durante el buen tiempo, solemos retirar de nuestra decoración para que no nos agobie y provoquen cierto sofoco. Los edredones, las mantas y las alfombras gruesas son esos elementos que guardamos a buen recaudo mientras el calor dura, evidentemente. 
Las alfombras de pelo largo, tanto si son naturales (en su mayor parte de oveja) como si son sintéticas, no son precisamente agradables durante el estío, pero llegando el invierno y los días fríos, son la opción mas encantadora y cálida caricia que nos pueda hacer sentir más a gusto en casa. Recuerdo que aunque yo entonces aún era muy joven, durante la época más hippie en los años 60 y 70, eran un reclamo para la decoración, siendo muy fácil encontrarlas en las casas más bohemias. Durante un largo tiempo parece que desaparecieron del mercado y su uso se eclipsó en las casas occidentales, pero ahora con la tendencia escandinava, han regresado con una renovada fuerza y ya las puedes encontrar en cualquier tienda del gremio y en muchos comercios de decoración low cost, en todos los colores, formas y largo de pelo que puedas imaginar.  


Hoy vamos a recuperar las típicas cajas de zapatos.

14 octubre 2016

Ni que decir tiene que cualquier efecto de recuperación en la decoración vintage, es un principio básico recurrente y necesario para incluir esta tendencia en tu hogar. Su finalidad es la de ofrecer una segunda oportunidad a piezas de una determinada época que se han quedado feas, sin gracia, obsoletas, pero que tienen una esencia especial que las convierte en sí mismas en recuperables. Sencillamente es un efecto de reciclaje magnífico de reutilización, algo que tiene mucho que ver con el post de hoy, que siendo viernes y entrando en fin de semana, debía ser totalmente lúdico¡ ;) 
Ya el año pasado hice una publicación especial sobre la realización de muebles realizados con cajas de madera (clic) recuperando todo tipo de cajas convirtiéndolas en auténticas maravillas, muy de moda actualmente además. Las cajas que nos ocupan el de hoy, son las típicas cajas de zapatos, esas que en muchas ocasiones se quedan en la misma tienda cuando realizamos la compra, o que amontonamos en nuestros armarios sin orden ni concierto. Seguro que sabes bien de lo que te hablo :)
Hoy les vamos a dar una nueva vida, las vamos a recuperar para utilizarlas de forma muy distinta para la que fueron pensadas, pero eso sí, de una manera sencilla pero con una elaboración muy minuciosa para que el resultado final sea casi profesional.  


Un estupendo loft renovado en Valencia, cerca de la playa.

12 octubre 2016

La renovación del último piso de esta casa unifamiliar es de esas que te dejan con la boca abierta nada mas verla. Su innovación y originalidad donde la arquitectura es su mejor baza, la hacen simplemente perfecta. Ubicada en el Cabañal cerca de la playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, es el resultado de un gran trabajo de transformación a cargo de los arquitectos Ambau Taller, el que ha dado como resultado un estupendo loft de techos altísimos con las vigas vistas y el entramado original del techado, mucho ladrillo visto, paredes blancas lisas, espacios diáfanos con luz natural y mucha madera originaria de la casa, recuperada y barnizada en su color natural para conseguir la calidez necesaria. 
Todo el conjunto se ha unificado a base de suelos también de madera bajo la premisa de un concepto totalmente abierto, básicamente con una decoración minimalista, semi industrial mezclada aquí y allá con muebles blancos en madera de tendencia mas vintage, consiguiendo un ambiente ecléctico y muy moderno.
La planta baja es toda una sola pieza donde se encuentra la cocina en grises y blancos, la zona de comedor que casi es un office, la zona de descanso con un gran sofá en forma de L y un sillón de los Eames con su ottoman. Al fondo se encuentra el gran aseo forrado con mármol gris antracita tanto en suelos como en paredes. Ese concepto abierto, unido a los altísimos techos, consigue ampliar enormemente el espacio a pesar de sus apenas 5 metros de ancho a lo largo de toda la planta, todo un reto para sus diseñadores. 


10 láminas imprimibles de la serie "Blanco y Negro" para descargarte

09 octubre 2016

El blanco y negro es una fórmula que siempre funciona en moda, en cartelería o en decoración y además, al tratarse de dos colores tan equidistantes y ser en sí mismos la ausencia total del color, dan mucho juego a la hora de decorar espacios. Las láminas para enmarcar tampoco se libran de esa fórmula y suelen ser de lo más socorrido para decorar un rincón que desees mantener neutro frente a piezas con mucha personalidad o donde las tapicerías presenten mucho color allá donde quieras incluirlas. 
Muchas veces he pensado en diseñar láminas o carteles donde el negro sobre fondo blanco sea el protagonista para continuar con esta pasión que cada día me gusta más, y durante estos días pasados he ido montando y editando algunas para tenerlas a punto y publicarlas hoy domingo. 
En este caso se trata de 10 láminas descargables de la serie "Blanco y Negro" para que las utilices como mejor te parezca, las que como siempre, imprimibles si queréis convertirlas en un cuadro chulo para enmarcar y poner en alguna pared de vuestra casa, o si lo preferís, como fondo del móvil por su formato vertical. En el caso que utilicéis alguna para enmarcación, os aconsejo no se amplíe en exceso para que no pierda nitidez ni calidad.  
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Y como ejemplo de como podrían quedar algunas de ellas en una misma pared, os he montado unas cuantas para que veáis el efecto y el resultado tan bonito que se crea al unificar el color como elemento decorativo. 


En cualquier caso me encantaría que si alguien de vosotr@s se aventura a utilizarlas para ese rincón favorito, lo comparta en la fan page de facebook del Rincón Vintage, para que todos lo podamos disfrutar... 
Espero os gusten y les saquéis provecho¡¡ ⇪⇪


Terciopelo devoré, perfecto en la decoración más bohemia.

05 octubre 2016

Me encanta el aspecto que le aporta la técnica textil del devoré al terciopelo. Es muy antigua, se cree que se originó en Francia a finales del siglo XIX y consiste en hacer pasar al tejido por un proceso químico que va eliminando algunas de las fibras consiguiendo un efecto como desgastado a su terminación final. En él se entremezclan fibras a base de sedas con fibras de celulosa que se van disolviendo lentamente con un gel químico que contiene sulfato de hidróxido de sodio, el cual se aplica sobre el tejido directamente pudiendo crear patrones diferentes, originando más o menos desgaste o incluyendo dibujos determinados previamente si se desea. Se puede aplicar tanto a mano como por impresión de máquina, pero el resultado siempre va a ser tan espectacular como genuino.
Y aunque esta técnica también se puede usar sobre encajes y algodones, el efecto que se consigue sobre el terciopelo no es comparable a ninguno, ya que al ser un elemento tan rico en grosor ese desgaste siempre va a ser mas notorio. El resultado es un aspecto ligeramente bohemio con cierto aire lujoso y un poco decadente, perfecto para espacios personalizados. 
En el campo de la moda es donde más repercusión ha tenido siempre el terciopelo devoré por su brillo, su caída y el peso que le aporta el pelo ligeramente desgastado al tejido. Con él se consiguen piezas con un aspecto lujoso muy particular para todo tipo de prendas, por lo que se suele asociar con momentos festivos y en eventos donde se requiere un toque de elegancia o protocolo. 
Pero gracias a la corriente bohemia que ha traspasado al mundo de la decoración, lo que ahora conocemos como el Boho Chic, se ha convertido en el tejido perfecto para tapizar ciertas piezas, como sofás o sillones y de esta forma aligerar el peso que aporta ópticamente siempre el terciopelo habitual, mucho mas serio, rígido y consistente.


Hoy voy a poner mil y un suelos a tus pies

03 octubre 2016

Este verano del 2016 ha sido un poco locura para mi. Desde el mes de Mayo no hemos parado en casa saliendo de viaje, yendo y viniendo de las playas y otras ciudades a nuestra ciudad cada mes (menos en Julio, que nos ha tocado quedarnos por temas familiares) y disfrutando del sol, los baños en el mar, otras gentes de España y la paz mental que en mi provoca siempre poder disfrutar de todo ello sin prisas. Ayer mismo regresamos definitivamente para comenzar el otoño aquí, época del año que en Madrid es preciosa y por nada del mundo me perdería, y así poder saborear su luz y los colores maravillosos que la naturaleza nos ofrece, sobre todo en este periodo tan especial que siempre tenemos en mi ciudad. 
Así que básicamente estoy recién llegada a "casa" y me encuentro acabando de tomar posesión de mi día a día cotidiano. Y aunque he seguido publicando los post que tenia programados durante estos meses, como el poder que ofrece hacerlo desde mi lugar de trabajo y a través del ordenador, mucho más cómodo sin lugar a dudas, llego a la conclusión que no existe punto de comparación. El móvil es práctico, pero nunca podrá sustituir a tu lugar sagrado y una pantalla grande en condiciones que pueda ver sin necesidad de unas gafas, que la vista ya no es la que era, jeje  ;)