Un estupendo loft dúplex en Madrid, con un aire vintage indudable.

03 abril 2017

Creo que hasta el momento no había compartido con vosotros ninguna casa ubicada en Madrid en toda la vida del blog. Por ese motivo me ha hecho tanta ilusión encontrar este estupendo loft en Madrid que destila tanto sabor vintage en cada espacio, situado en plena almendra central. Además me encanta aún más por ser un ejemplo espectacular de como combinar varias tendencias juntas y que se cree un eclecticismo tan perfecto donde nada desentone. Una tarea ardua difícil si nos fijamos en la cantidad de objetos decorativos expuestos tan diferentes entre sí que se fusionan sin perder un ápice su belleza ni protagonismo y que transmiten la sensación de espacio vivido, de espacio cotidiano donde la familia crea hogar ☜ 
Se trata de un loft en dúplex de más de 10 metros de altura, donde el dormitorio principal se asoma a la zona de ocio y se comunica mediante una escalera industrial con la particularidad de poseer una barandilla en cristal traslúcido, lo que amplía totalmente la sensación de espacio único y diáfano ❍ 
Una gran zona abierta integra el salón, el comedor y la cocina en la planta inferior, en la que los mismos muebles se encargan de cerrar cada ambiente y las alfombras delimitan cada espacio. Sobriedad y funcionalidad, con la luz que penetra por los grandes ventanales de más de 6 metros de altura, y la limpieza en las formas como protagonistas absolutas, conforman la fórmula mágica que hace de este loft un lugar muy especial repleto de piezas decorativas que aportan la personalidad genial de sus propietarios, quienes aman el vintage por encima de todo y acumulan piezas de autor originales muy poderosas en sus formas y tonalidades. Una auténtica acumulación de belleza que me ha enamorado por completo, como la mesa del comedor, una preciosa pieza recuperada de una casa de campo y las sillas Tólix, o la idea de combinar varias mesitas bajas para la zona de salón para usarlas por separado según convenga en cada momento ❥
Genial el detalle de las esculturas de hormigas que suben por la pared hacia el dormitorio¡¡ ⇪




Me encanta la calidez que despide el dormitorio a pesar del techo de micro cemento sin pulir ni tratar, que se consigue a base de alfombras de pelo largo, cojines y ropa de cama en colores neutros. Dos baúles antiguos recuperados hacen las veces de mesillas de noche y una chaise longue invita a leer en uno de los rincones de la estancia 
El armario está abierto, sin puertas, para hacerlo más accesible y una gran mesa hace las veces de pequeño despacho, aprovechando totalmente el gran espacio


En definitiva, un estupendo loft en Madrid, con un aire claramente vintage y mucha personalidad que enamora al instante por su encanto y su estructura moderna y muy cuidada donde todo está pensando para vivir y desarrollarte equilibradamente.  
¿Qué os parece este loft? Yo estoy seriamente impresionada...

IMÁGENES: Revista online MI CASA

6 comentarios:

  1. Es una belleza de lugar y ni hablar si está en Madrid que es una ciudad que me gusta taaaaanto!!! Ya me diste ganas de volver, Karmela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular, a mi por lo menos me ha enamorado¡¡¡ Bueno, ya te va quedando menos para venir, no??? ;) Besitos Marce...

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla!
    Las piezas vintage le dan muchísima personalidad a este espacio tan amplio y diáfano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Es que las piezas vintage tienen mucho carisma y sabiendo combinarlas, quedan espectaculares con piezas modernas¡¡ Gracias Isabel, un besito.. ;)

      Eliminar
  3. Desde luego es estupendo, que pasada de casas y apartamentos encuentras siempre, Karmela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una maravilla de loft, con mucha personalidad¡ Besitos wapa ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡