Feliz Domingo a todos amigos, y un poco de reflexión...

18 febrero 2018

No voy a negarlo, estas últimas semanas han sido harto complicadas para mi... 
No soy persona enfermiza ni lo he sido nunca, y por lo tanto, tampoco soy buena enferma. No estoy acostumbrada más que a padecer algún que otro catarro/gripe, una lumbalgia que he heredado como una losa y que me "arrea" de vez en cuando siempre que estoy estresada y algún que otro problema que me acarrea mi maltrecho estómago al que he maltratado durante años como si la juventud perdurara por siempre jamás ➤
Pero realmente, quien se considera buen enfermo? 
Supongo que cuando algún problema de salud personal se instala en tu vida por un largo periodo de tiempo, no te queda otra que aprender a vivir con él, es duro pero es así.  Como todos en algún momento de nuestras vidas, he convivido con la enfermedad con lo que ello implica de desgracia y angustia, pero siempre con la de otros,  la de los padres, la de mi hermano, la de mi marido, e incluso las pocas que ha padecido mi hija a lo largo de su vida. Pero yo me crezco en esas situaciones, me vuelvo dura y eficaz y siempre sé como atajar el problema y combatirlo dentro de mis límites y la sapiencia que me ha proporciona la vida. Te conviertes en la piedra filosofal y el ancla que los demás solicitan y necesitan de ti ⇐
Pero cuando se trata de una misma reconozco que me siento perdida, vulnerable y expectante, aunque después cuando todo está encauzado y comprendido, te des cuenta de la excesiva importancia que le has dado a la situación, pero es que soy humana y un poco cagueta, para que me voy a engañar ↵
 Quizás por ese motivo he estado especialmente sensible hacia todo lo que me rodea y lógicamente esa misma sensibilidad se ha agudizado hacia las amistades que me rodean, y que en estos casos es cuando más las necesitas y a veces no dan la talla ↩  
Y he aquí que me he sentido bastante más arropada por vuestra empatía y apoyo, vosotras que sin conocerme en persona os habéis volcado preguntando por mi estado de salud desde todas mis redes sociales y que me habéis demostrado tanto cariño, tanto, que me siento súper agradecida hacia todas vosotras, de verdad, sois geniales ☜ 
Así que, os doy las gracias de corazón por todos vuestros mensajes de apoyo y cariño, porque estos afectos aunque sean virtuales, han sido estupendos para mi estado de ánimo y me han arropado muchísimo más de lo que una pueda esperar... ☺ 

Pasad un Feliz Domingo amigos y disfrutad de los amigos que tienen una palabra de ánimo cuando de verdad se necesita

Pinterest 

 Quería comentaros para los que seguís preguntando, que no es nada que no se solucione con una cirugía que queda a la espera de nuestro querido sistema de salud madrileño y que, presupongo, se alargará en el tiempo de espera que todo enfermo de nuestra actual Seguridad Social no haya padecido en sus propias carnes en algún momento y que esperemos, no se complique con nada más, que ya le vale...¡¡ 
En fin... ☺

10 comentarios:

  1. Si no te han metido en el quirófano a la desesperada, entonces son "buenas noticias", Karmela... Esperemos que, de todas formas, no te hagan esperar demasiado por el bien de tu paciencia, tu ánimo y, por supuesto, tu salud. La amistad es una de las cosas que nosotras más valoramos, pero es dificil encontrar un amigo de verdad... Y cuando no están a la altura, es una de las cosas que más duelen, ¿verdad? Aunque también es cierto que hay que aceptarlos como son y no superar nuestras expectativas con respecto a ellos...Seguro que cuentas con un grupo estupendo que estará al pie del cañón para lo que necesites, y con uno virtual, entre las que nos encontramos, que te aprecia y apoya desde la distancia, pero con mucho corazón.

    ¡Todo va a ir bien, estamos convencidas, y esto, pasará! Dos besos y dos achuchones enormes desde Sevilla

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas efectivamente es algo que puede esperar, y ahora que se lo que es, ya no me preocupa tanto. Y claro que las situaciones extremas ponen a todo el mundo en su sitio y es cuando te das cuenta que nada es como pensabas y valoras mejor lo que tienes. Es evidente que cada uno somos como somos y tienes que aceptar esa máxima y respetar la forma de ser de cada uno, pero eso no quita para que duela... Gracias por vuestras palabras y apoyo, sé que sois muy sensibles!! Un besazo enorme para cada una.., 😘😘

      Eliminar
  2. Espero que todo vaya bien querida Karmela. Cómo dicen las chicas de Retro si no te han llevado corriendo a quirófano es buen señal.
    Por el tiempo que te conozco a nivel virtual se con seguridad que eres una mujer fuerte y que estás rodeada de personas tan fieles e integras como tú que te apoyaran en estos momentos en que los necesitas.
    Cuando estamos ante una enfermedad nos volvemos mas vulnerables y lo vemos todo con otros ojos.
    Desde aquí todo mi apoyo en estos días de espera que espero no sean muy desesperantes.😊
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Isabel, eso lo tengo claro, no es nada urgente como en un principio se temía, con lo que ya me he quedado tranquila y no pasa nada, esperaré como hace todo el mundo, jajajaja.... Está claro que no todo el mundo reacciona por igual ante la enfermedad, hay mucha gente que se retrotrae ante la adversidad negando que exista, pero creo que ésta sociedad nos aboca a tener un carácter fuerte si no quieres ser arrollado por ella, y no puedes pasar y negar la evidencia. Cuando pasamos por momentos así, es cuando ves las personas que sí que están para lo bueno y para lo malo y esas son las que deben rodearnos¡¡ Las demás son prescindibles... Muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras, también pienso que eres una persona muy íntegra, aunque te conozco poco...
      Un beso grande Isabel¡¡ ;)

      Eliminar
  3. No sabía nada de tu enfermedad y espero que se resuelva pronto con el mejor éxito. Entiendo lo que quieres decir aunque en mi caso (acabo de perder a mi hija de dieciséis años con parálisis cerebral) puedo considerarme afortunada porque las personas que yo siempre he considerado importantes para mi no me han fallado. Además de encontrar consuelo y apoyo en personas que conozco sólo a través de una pantalla de ordenador. Es increíble como este medio puede llegar a unir a seres que no se conocen pero comparten inquietudes y sensibilidad. En los momentos difíciles la vida nos abre los ojos y nos damos cuenta de quién y que de verdad importa. Ánimo y no pierdas esa fuerza que tienes dentro. Eso te ayudará a superarlo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María, en realidad creo que todos tenemos dentro algún tipo de enfermedad ya que los cuerpos con el paso de los años se van deteriorando y se acumulan los problemas. Normalmente son cosas que no afectan a tu vida diaria y se solucionan con una sencilla cirugía, como es mi caso. En tu caso es terrible lo que me cuentas, superar la pérdida de un hijo es algo a lo que yo creo que nunca podría superar. Para ese revés tan tremendo sí que hay que ser muy fuerte interiormente y está claro que el apoyo de la familia y de los auténticos amigos que están ahí siempre, es básicamente esencial. Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por algo tan terrible y te acompaño en el sentimiento... :(
      Estoy animada no te preocupes, ya que ahora sé que no es nada grave, pero agradezco mucho tus palabras, porque es cierto que éste mundo virtual une mucho más de lo que podamos comprender. Quizás nos engañamos y nada de esto es real, pero las palabras tienen mucha fuerza, mucho más que cualquier otra cosa, y por eso quería agradecer con este post a todos los que os habéis molestado en transmitirme vuestra empatía.
      Gracias María te envío un abrazo muy fuerte¡¡ ;)

      Eliminar
  4. Ay Karmela no tenia ni idea de u problema de salud, cuanto lo siento pero estoy segura de que saldrás airosa y vencedora de este trago difícil!!! Te deseo una gran semana, querida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, no te preocupes que no es nada grave, aunque los primeros días sí que lo pase mal... No pasa nada, de cosas más complicadas hemos salido!! Un besote y buen comienzo de semana... ;)

      Eliminar
  5. Karmela me alegra saber que es algo con solución, me alegra muchísimo.
    Decirte que es muy normal sentirse vulnerable, asustada, más sensible y más confusa en momentos así. Somos humanos y es totalmente normal buscar apoyo y calor humano.
    Y me alegra que lo hayas recibido y que esas señales de afecto te sirvan para afrontar con más fuerza las adversidades, eso es algo bonito y bueno.
    Te deseo lo mejor del mundo, la red me llevó a conocer tu espacio y a través de él la persona que se esconde tras este maravilloso blog y me pareces una persona con mucha calidad humana.
    Un beso fuerte, que la espera no sea muy larga y que nos mantengas informados ;)
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es porque me ves con buenos ojos Isa¡¡¡ Jajajajaja, muchas gracias siempre por tu apoyo, eres un auténtico amor, generosa y cálida¡¡ Gracias y esperemos a ver que pasa con el tema, de momento toca esperar ya que no corre prisa según mi médico... En fin, yo mientras me encuentre bien me doy por feliz¡¡ Un beso grande querida ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡